La paz de Dios esté con ustedes hermanos y amigos en este día al igual que siempre estaré compartiendo palabra de Dios.
Tema: los dones espirituales.
Que es un don, y para qué sirve?
Un don es un regalo de Dios que da a sus hijos a fin de edificar su iglesia.
Efesios 4:8
Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
El señor nos dice que no nos quedemos nosotros con ese don enterrado, más bien nos manda a que lo ministremos con otros conforme al poder de Dios.
1 Pedro 4
10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
También Dios nos manda a no dejar apagar, no debemos dejar morir el fuego del don que el mismo nos dió, debemos mantenerlo vivo siempre
2 Timoteo 1
6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Nos menciona Dios en su palabra algún ejemplo de lo que le podemos llamar don?
1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
Romanos 12
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
Hay algo muy importante que no debemos olvidar, los dones son parte de la soberanía de Dios y estos son irrevocables, esto quiere decir que una vez que son dados a nosotros, él osea Dios no nos quita esos dones, ellos permanecen con nosotros, es por ello que muchas veces miramos ministros de Dios que en un tiempo anduvieron viviendo conforme a su voluntad, y que ahora viven una vida alejada de Dios, más sin embargo ellos continúan haciendo milagros, sanidades, hablando en lenguas, etc, y mucha gente se puede confundir creyendo de qué son siervos de Dios, y que él los está usando siempre. Déjame decirte algo, una cosa es que Dios esté usando esa persona y otra cosa es que esa persona haga uso de los dones de Dios. Solo recuerda las palabra se nuestro Señor Jesús, los dones no salvan a nadie.
Romanos 11
29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Dios te bendiga. No olvides que tenemos que anhelar los dones como la palabra de Dios, pero viviendo en obediencia, de lo contrario solo vendríamos a ser solamente un puente para otros.