Dios te bendiga en esta hora hermano y amigo. Yo soy Paúl torres, y en esta ocasión hablaré bajo el tema: La puerta angosta.
"Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán".
Lucas 13:24
Amigo, tu que estás leyendo este blog, en este pasaje de la palabra, y en los demás que estaré compartiendo en esta predica, Dios quiere que tú entiendas que hay dos puertas, una es angosta y la otra es ancha, pero es en la puerta angosta en la cual obtendrás la vida eterna, y es en ella misma en la cual dijo Jesús que son pocos los que entran por ella, pero nos dice que preocuremos entrar, ya que es la que nos lleva a la salvación. Mientras que la ancha es espaciosa, muy fácil para entrar, pero nos lleva a la condenación eterna.
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".
Mateo 7:13,14[RV60]
Esa puerta la cual te lleva a la vida eterna es Cristo Jesús Señor nuestro.
"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos".
Juan 10:9 [RV60]
Hoy en día esa puerta está abierta, y Jesús mismo está a la puerta tocando a tu corazón esperando que tú le abras ya que el es todo un caballero y no entra por la fuerza, el te da a elegir si tú le habres o no para el poder entrar.
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo".
Apocalipsis 3:20 [RV60]
Amigo mío hay algo que tienes que recordar, y es que esa puerta un día se va a serrar y si no entras ahora qué está abierta, cuando ya esté serrada vas a querer entrar y ya no vas a poder.
"Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois".
Lucas 13:25 [RV60]
Jesús en una parábola hablo de diez vírgenes, simbolizando a la humanidad, en donde unos están esperándolo, y otros no, ahí habla de cinco vírgenes, las cuales Jesús les llamo insensatas, por no estar preparadas, y hasta el momento en el que vino el esposo quisieron prepararse, pero las puertas se serraron, así será la venida del hijo del hombre.
"Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".
Mateo 25:10 -13[RV60]
El Señor a puesto una puerta abierta delante de ti, aprovecha esa oportunidad, por qué mientras él la tenga abierta nadie la puede serrar solamente él mismo, cuando el tiempo se cumpla.
"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre".
Apocalipsis 3:8 [RV60].
Conclusión: Amigo mío, aún está abierta la puerta, Jesús es la puerta y te está llamando, no esperes a que esa puerta se sierre, y tengas que llorar con mucho dolor, cuando quieras entrar y ya no se pueda, el tiempo se acaba, no desperdicies está oportunidad, la puerta está por cerrarse, Cristo viene pronto y cuando el levante a su iglesia la puerta se cerrará. Acepta a Cristo como el Salvador de tu vida, si deseas hacerlo repite está oración.
Señor Jesús, reconozco que he pecado contra ti, pero vengo arrepentido pidiéndote perdón, te lo pido de todo corazón, lava mis pecados con tu sangre preciosa, purificame y sálvame por tu misericordia, inscribe mi nombre en el libro de la vida, y no permitas que me aparte de tu camino. Amén y amén.