Dios les bendiga amados hermanos, les saluda nuevamente su hermano en Cristo.
Paúl Torres.
hoy estaré compartiendo la palabra bajo el tema: A que nos ha llamado Dios?
Marcos 16:15
Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.
Antes de que Cristo ascendiera a los cielos, dio un mandato a sus discípulos, el cual esa palabra trasciende hasta nuestros dias.
La pregunta es, obedecieron los discípulos a este mandato que les dio Jesús?
Veamos lo que dice la palabra de Dios en el libro de Marcos.
Marcos 16:20
Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
acá vemos claramente que los discípulos si acataron la orden que les había dado el maestro, y dice la biblia, que predicaron confirmando su palabra, con las señales que les seguían, ahora la pregunta es, cuáles eran esas señales que le seguían? Veamos.
Lucas 9:6
saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.
Marcos 6:12-13
Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
Ese mismo mandato está vigente para nosotros hoy, la pregunta es, lo estamos obedeciendo?
Hermanos amados, cuando vamos a los cultos o a distintas actividades de nuestras iglesias, no es que directamente estemos predicando el Evangelio de Dios, este mandato es de manera individual, y si vamos a la iglesia eso es obedeciendo otro mandato, el cual esta en:
Hebreos 10:25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
pero el de la predicación lo estás cumpliendo?hermano mío, sí es verdad que vas a la iglesia pero en ese momento tú no estás predicando, es al que le tocó la predica, el ya cumplió su parte, y nosotros que estamos haciendo al respecto? estamos predicando en los buses? le estamos predicando nuestros amigos? estamos predicando en el colegio?, en la universidad? o en las diferentes redes sociales en las que nos encontramos? qué estamos haciendo?.
Valga la redundancia el mandato es individual, la otra pregunta es, cuál es el mensaje que tenemos que dar? la palabra misma nos dice que es lo que vamos a desir, acá vemos un ejemplo.
Hechos 3:19
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
En este mensaje haré varias interrogantes, y la misma palabra de Dios nos dará la repuesta.
La otra interrogante es, porque debemos predicar? La repuesta está en:
Hechos 13:47
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Acá surge otra interrogante la cual sería, estamos brillando como luz que somos, o nos estamos escondiendo? que nos dijo Jesús acerca de esto?.
Mateo 5:14-15
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
La palabra de Dios nos dice en:
Hechos 28:28
Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
Pero también nos hace la pregunta cómo oirán si no les predicamos?
Romanos 10:14-15
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas.
Y dice claramente cómo está escrito, la pregunta es, donde está escrito? vaya conmigo.
Isaías 52:7
!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!.
Nahúm 1:15
Anuncio de la caída de Nínive He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.
Dice la bendita palabra de Dios, al que anuncia la paz, la pregunta es, cuál es la paz? Veamos.
Hechos 10:36
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
acá entendemos, que cuando anunciamos la paz, lo que estamos haciendo es anunciando el evangelio, porque el evangelio es la paz.
Ahora bien, regresemos a lo que nos dice la palabra.
Hechos 28:28
Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
Acá surge otra interrogante, para que quiere Dios que ellos oigan? He aquí la repuesta.
Hechos 26:18
para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
para eso le dijo Jesús al apóstol Pablo que tenía que ir a predicar a los gentiles, y para eso mismo nos manda hoy a nosotros, para que ellos abran los ojos y puedan ver lo que nosotros ahora vemos, puesto que en otros tiempos nosotros también andábamos en tinieblas, tal y como lo dice su palabra.
Es tan importante que nosotros prediquemos y alertemos a los que andan sin Cristo que el mismo Dios nos dice en su palabra esto:
Judas 1:22-23
A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Conclusión:
Sabiendo todo esto, vaya, hablé, diga, pregone, publiqué, grité a los cuatro vientos, Cristo salva, Cristo sana, y Cristo viene, amén, y amén.