La paz de Dios esté reinando en sus corazones. Les saluda su hermano en Cristo Paúl Torres.
Hoy quiero hablar del peligro en las redes sociales, específicamente del instinto que muchas veces puede generar en el ser humano.
Amados, si somos un poco más realistas y escuchamos testimonios de otras personas, y también miramos ejemplos de otros, nos daremos cuenta que en nuestros barrios hay muchos casos aún de matrimonios que se han disuelto por culpa de la infidelidad y más aún en las redes sociales. Si el joven o la joven no está casado o casada y comienza a interactuar bastante seguido con otra persona del sexo opuesto, tarde o temprano se dará cuenta que hay algo en las redes que puede tocar la sensibilidad de sus propios instintos. Por favor no diga que eso sería solo para uno que anda viviendo en la carne. Déjeme decirle que cuando nos creemos muy espirituales y creemos que somos inmunes a las tentaciones, nos engañamos nosotros mismos, mire lo que dice la palabra.
Jeremías 17:9
“El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?”
Hermanos, yo desde hace un tiempo he venido tratando de entender algo, y he comprendido que, en la gran mayoría de las apps de mensajería, aún más en las que tienen opciones para videos y audios (que por cierto son la gran mayoría), en dichas apps se mueve un espíritu de seducción de grandes dimensiones. He escuchado a chicos decir, que sin darse cuenta cayeron en el famoso cibersexo, también llamado sexo virtual.
Quiero decirte que no necesariamente puedo ser sin que se diera cuenta, eso sería algo con poca lógica, más bien sería que poquito a poco una plática llevo a otra, y un instinto a otro, y cuando te diste cuenta ya estabas en el hecho.
Hermanos míos, la carne es uno de los peores enemigos que tenemos como cristianos, ya que muchas veces hasta dormido te está atacando.
Varón de Dios, nunca olvidemos que dice la palabra, que por una mujer hasta los grandes hombres de Dios han caído, y hoy en día el arma letal para caer herido en esta batalla espiritual son las redes sociales en su gran mayoría.
Proverbios 7:6-7,9-10,15,18,21-24,26
“Mientras estaba junto a la ventana de mi casa, mirando a través de la cortina, vi a unos muchachos ingenuos; a uno en particular que le faltaba sentido común. Era la hora del crepúsculo, al anochecer, mientras caía la densa oscuridad. La mujer se le acercó, vestida de manera seductora y con corazón astuto. ¡Tú eres precisamente al que estaba buscando! ¡Salí a encontrarte y aquí estás! Ven, bebamos sin medida la copa del amor hasta el amanecer. Disfrutemos de nuestras caricias, Y así lo sedujo con sus dulces palabras y lo engatusó con sus halagos. Él la siguió de inmediato, como un buey que va al matadero. Era como un ciervo que cayó en la trampa, en espera de la flecha que le atravesaría el corazón. Era como un ave que vuela directo a la red, sin saber que le costará la vida. Por eso, hijos míos, escúchenme y presten atención a mis palabras. Pues ella ha sido la ruina de muchos; numerosos hombres han caído en sus garras”.
Este caso hoy en día se ve más desde la ventana de un celular. Esas mismas palabras se pueden escuchar en su móvil, palabras seductoras que muchas veces pueden resultar más inquietantes que si estuviera frente a frente con la persona. Dicho de otra forma, puede resultar más emocionante por así decirlo, ya que puede ser muy persuasivo a una sensación. Hago mención a esto basándome en palabras expresadas por hermanos que decidieron ser libres al confesarlo con su boca.
Reina-Valera 1960 Proverbios 7:26
“Porque a muchos ha hecho caer heridos, Y aun los más fuertes han sido muertos por ella”.
Resalte algo importante, dice: “y aún los más fuertes han sido muertos por ella”. Tenemos el ejemplo del rey David, hombre conforme al corazón de Dios.
Hoy por hoy ya no es sólo el caso de una mujer adúltera, como en un versículo es mencionado en el libro de proverbios. En nuestros tiempos he visto muchos casos, tanto de mujeres casadas como de solteras, y obviamente hermanitas, también ustedes tengan mucho cuidado, porque este es un caso que aplica para ambos sexos. No podemos negar que hay muchas mujeres de Dios que también han caído por la seducción de un hombre, igual que muchos hombres de Dios han caído por la seducción de una mujer. Hago énfasis en las redes sociales porque es el arma letal que el enemigo está usando en estos tiempos finales, para este fin.
Así que hermanos míos, hay que tener mucho cuidado porque podemos utilizarlas para lo bueno, y nuestra intención es de hacer lo bueno, pero pueda ser que al estar ahí el enemigo te mandé un dardo, para ver si caes en la trampa. Recuerda que es un arma de doble filo.
Dios les bendiga.