Amados amigos y hermanos en Cristo, les saluda su hermano en Cristo Paúl Torres. En este día estaré compartiendo con ustedes el tema: El rapto o arrebatamiento de la iglesia.
Sin duda alguna estamos a punto de ver este gran evento glorioso en las nubes, pero ¿de dónde viene la palabra rapto?, ¿qué significa?, ¿está en la Biblia dicha palabra?
Hermanos y amigos amados, el libro de Tesalonicenses en el cual encontramos este evento tan grande, fue escrito originalmente en griego. La palabra “harpazo” la Vulgata lo traduce como “rapiemur” en el verbo “rapio”, ponerse al día o quitar, en latín es raptus (arrebatamiento).
Hermanos y amigos míos, esto fue una explicación breve, de una forma sencilla, para que entendamos de dónde viene la palabra rapto o arrebatamiento, luego pasaremos a ver detenidamente los versículos en los cuales se encuentra.
Nueva Traducción Viviente 1 Tesalonicenses 4:16-17
“Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto se levantarán de sus tumbas. Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre”.
Mateo 24:40-41
“Dos hombres estarán trabajando juntos en el campo; uno será llevado, el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo harina en el molino; una será llevada, la otra será dejada”.
1 Corintios 15:52
“Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados”.
Nota:
En la Biblia hay varios ejemplos de siervos de Cristo que fueron arrebatados, como un símbolo para darnos a entender cómo es que seremos arrebatados nosotros y adónde iremos. Les mencionaré dos de estos casos con la palabra de Dios.
1) El Apóstol Pablo fue arrebatado. Es el ejemplo más claro para hablarnos de un arrebatamiento y el lugar a donde iremos.
2 Corintios 12:2
“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo”.
2) El anciano Juan fue llevado al cielo, simbolizando el arrebatamiento antes de la gran tribulación. Note que hace mención al sonido de trompeta.
Apocalipsis 4:1
“Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo; y la voz que yo había escuchado primero, y que parecía un toque de trompeta, me dijo: «Sube acá y te mostraré las cosas que tienen que suceder después de éstas»”.
Conclusión
Es inminente el advenimiento de Cristo en las nubes, y es un hecho que está apunto de acontecer. Tenemos que estar preparados porque será cuando menos lo esperemos.
Debemos acercarnos a él cada día más para estar con las vasijas llenas de aceite, como dijo Jesús. Preparémonos hermano y amigos.
Cristo viene y el tiempo está cumplido, en un momento u otro la trompeta sonará, y volaremos con Cristo. Hay de los que se queden en la tierra. Amén, ven Señor Jesús.
Dios te bendiga.