martes, 27 de octubre de 2020

Un buen soldado de Cristo

octubre 27, 2020



Tema: Un buen soldado de Cristo  cita:  2 Timoteo 2:3 


El propósito del apóstol Pablo, con la carta dirigida a Timoteo, es recordarle que como un buen soldado de Jesucristo él iba a sufrir penalidades, oprobios y todo tipo de ataques por parte del enemigo.


Sufrir: cuando vemos el significado de dicha palabra, entendemos qué,  lo que se le está diciendo a Timoteo, es que tenía que recibir con resignación, cualquier daño moral o físico, y de esta manera se le está diciendo que tenía que sufrir, aguantar, padecer, soportar, resistir, tolerar, o sobrellevar las penalidades, aflicciones, disgustos, inconveniencias,  penurias, padecimientos etc, de la misma forma  que un buen soldado terrenal.


2 Timoteo 2:3 [RV60]  

Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.


Un soldado: Es una persona que sirve en el ejército, por lo tanto, es un militar, un recluta Y es un guerrero. En este tema, hay toda una gama de riquezas, de las cuales hay mucho que aprender, acá encontramos una serie de aspectos relevantes, en las que vale la pena analizar.

Uno de los aspectos importantes, es que si la Biblia menciona a un buen soldado, es porque también existen malos soldados,  eso lo conocemos,  ya sea porque eres participante del ejército en tu país, o simplemente porque lo has visto en alguna película en la televisión. Una de las características de un mal soldado, es que sea un desertor, en las milicias de Cristo como soldados nunca debemos ser desertores porque sabemos que eso significaría la muerte, te lo diré de una forma clara, esto es, o luchas, o mueres, así de simple. 

Otra de las características de un mal soldado, es que siempre está pensando en negativo, que le va a ir mal, que se va  a morir, que no va a dar la talla, que lo van a matar en esa guerra, etcétera.  Mientras que un buen soldado, siempre está pensando en positivo,  le llegan esos pensamientos y en su mente dice; Yo voy a salir bien, voy a vivir,  voy a regresar con mi familia etcétera.

Cabe señalar que los militares antes de ir a un enfrentamiento, a un campo de batalla, primero pasan por un fuerte entrenamiento, para estar preparados a la hora de la guerra, estos soldados pasan horas y horas en entrenamiento físico, y en el aprendizaje de cómo manejar, y maniobrar las armas que llevan para atacar en el combate. es por esto que el apóstol Pablo usa en este pasaje una metáfora, haciendo un símil de un soldado literalmente hablando. Nosotros al igual que un soldado de un ejército de cualquier país del mundo, para poder usar nuestras armas espirituales, principalmente la palabra de Dios, que es la espada de la fe, tenemos que pasar horas y horas en el estudio de la Santa y bendita palabra de Dios, también tenemos que pasar en consagración con él, para poder darle un buen uso a esa arma poderosa en Dios. Dice la Biblia que usemos bien la palabra de verdad.


2 Timoteo 2:15 [RV60

5  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad 


Cuántos cristianos hoy  día están dando un mal uso a esa arma, unos intencionalmente, y otros por falta de preparación en el terreno, pues no están siendo entrenados. Dicho de otra manera, no le están dando el discernimiento a la palabra a como debe de ser, y en su mayor parte, esto se debe a la falta de conocimiento, y en algunos casos directamente por desconocer costumbres o raíces hebraicas etcétera, digo esto porque la Biblia se dió a través de los judíos, y para los judíos, dicho de otra forma fueron ellos los que la escribieron,  Por ende está basada en su gran mayoría con lenguajes que van desde sus costumbres hasta sus raíces hebreas. Sólo para mencionar un ejemplo vamos a ver el siguiente texto bíblico.


Lucas 18:25 [RV60

25  Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Los cristianos en su gran mayoría, al darle la interpretación a este texto, en lo primero que piensan es que un camello va a pasar por el ojo de una aguja de coser o zurcir ropa, que es la aguja que nosotros conocemos, lo cuál sería totalmente imposible,  pero al conocer las costumbres judías nos damos cuenta, que Jesús no se estaba refiriendo a una aguja de la que nosotros conocemos, sinó que él se está refiriendo a una costumbre antigua de los judíos, y era que en esos tiempos la Ciudad de Jerusalén estaba amurallada, y ahí había un portón principal, el cual se cerraba a una hora determinada o específica, y después de esa hora ya nadie podía entrar ni salir de la ciudad por dicho portón, pero había un hombre encargado de la vigilancia, el cual su función era ver cuando llegaban algunos ciudadanos ya pasados  de la hora en la cual se había cerrado el portón principal, y los dejaba pasar por un Portillo que estaba a la par de dicho portón, a ese Portillo se le conocía por el nombre de aguja, y cuando llegaba un ciudadano montado en su camello y él quería entrar, forzaba al camello a entrar por el hoyo de la aguja, lo que para nuestras costumbres y lenguaje es pasar por un Portillo, entonces el camello con mucha dificultad lograba pasar pero al final lo conseguía,  es a eso a  lo que se está refiriendo Jesús. Luego al tomarlo nosotros a nuestra forma de mirar o entender,  le estamos cambiando totalmente el sentido de  la interpretación a este pasaje, y al hacerlo, estamos dando un mal uso a esta palabra de verdad. 

Ahora vamos a analizar, cuales son las penalidades o sufrimientos, por los cuales pasa un soldado cuando está en la montaña, en una guerra a muerte con el enemigo, estás penalidades o sufrimientos son:

1) hambre,  2) sed, 3) cansancio, 4)dolor, 5) debilidad, 6)llanto. Etc.

Cuando tú eres un buen soldado de Cristo, puedes sentír hambre, sed, cansancio, dolor, debilidad y hasta puedes llorar, pero nunca te rendirás, porque el centro en tu vida es, y será Cristo Jesús. 

Como buenos guerreros de Cristo cuando sentimos hambre y sed, recordamos las palabras que él nos dejo en las sagradas  escrituras, esto es para los que salgamos vencedores, en esta lucha que tenemos a diario, a cuartel abierto.


Apocalipsis 7:16 [RV60] 

16  Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno.


Cuando sentimos cansancio miramos a Cristo Jesús en su palabra diciéndonos:


Éxodo 33:14 [RV60] 

14  Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.


Cuando sentimos dolor en nuestro hombre interior volvemos la mirada a Cristo Jesús y a su palabra.


Salmos 103:3 [RV60

3  El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.


Cuando sentimos debilidad la respuesta  está en Jesucristo.


Corintios 12:10 [RV60

10  Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.


Cuando lloramos amargamente, en medio de fuegos cruzados, la respuesta siempre será nuestro señor Jesucristo.


Mateo 5:4 [RV60] 

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.


Con todo y esto, nosotros vemos en la  palabra de Dios, que a nosotros se nos dió él sufrir como  un privilegio.



Filipenses 1:29 [NTV

29 Pues a ustedes se les dio no sólo el privilegio de confiar en Cristo sino también el privilegio de sufrir por él.


Amado hermano y amada hermana en Cristo, cuántas veces te ha tocado sufrir penalidades como un buen soldado de Jesús, cuántas veces te han humillado, cuántas veces te han insultado, cuántas veces has tenido que perder un empleo debido a tu fe. Esto se da porque entre más fiel eres a Diós, más obstáculos, dificultades, o rechazos te encontrarás en el camino, esto se debe a que el enemigo, entre más leal eres con Dios, el tratará de vencerte y matarte en esta batalla. Porque él sabe que se está forma pueden llegar a tu mente malos pensamientos, él puede usar incluso, artillería pesada, para atacar la base militar que está en tu mente, pero es en ese preciso momento, cuando tú tienes que atrincherarte, y como un buen soldado de Cristo, recordar lo que dice su  palabra. 


2 Corintios 10:4 [RV60]

porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 


Dios te bendiga y te guarde, son los deseos de tu hermano y amigo, Paúl Torres.



 


 


 



 


martes, 20 de octubre de 2020

El Orden de las resurrecciones.

octubre 20, 2020


Tema: El orden de las resurrecciones.

Cita: 1 Corintios 15:23


El propósito de este tema es  detallar las resurrecciones y su orden, con el fin de que conozcamos o recordemos el inevitable hecho de la resurrección y pensar detenidamente a qué lugar nos estamos encaminando. 


Cuando hablamos de la palabra orden, sabemos  que es la colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. Y si hablamos de la palabra resurrección todos sabemos que significa volver a la vida. En el contexto bíblico significa volver a vivir para no ver la muerte nunca más, Romanos 6:9. Nosotros los que muramos en Cristo, también lo haremos, por qué él mismo  lo dijo. Juan 14:19.


Aunque en la cita inicial, el apóstol Pablo no menciona la resurrección de los Santos de Jerusalén, acá vamos a mencionarla, ya que fue un suceso dado después de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. La palabra de Dios nos aclara qué Cristo es primicia de todos los que durmieron, esto no lo sitúa dentro de lo que llamamos primera resurrección porque  en su cuerpo humano él era hombre, pero también era 100% Dios, y la Biblia lo deja totalmente claro que el es primicias. Cual es el significado de la palabra primicias? Es un hecho, suceso, acontecimiento etc, que se da por primera vez. Una vez aclarado esto, iniciamos con el orden de Cristo.


1) La resurrección de JesuCristo.

Reina-Valera 1960 

1 corintios 15:12-14,20

 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.                                    Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 


2) la resurrección de los santos en Jerusalén. 

La palabra de Dios nos enseña que cuando Cristo murió, los sepulcros se abrieron. Pero hay algo muy importante que debemos resaltar, y es el hecho de que aunque los sepulcros se abrieron, los muertos no resucitaron, hasta que Cristo resucitó, esto es por que nuestro Señor JesuCristo, indiscutiblemente tenía que ser las primicias de todas las resurrecciones, esto hablando en el sentido de cada tiempo en que se vallan efectuando, pero que al final aunque se den en diferentes tiempos o etapas todas forman parte de la primera resurrección ya que según la Biblia, nos habla de dos resurrecciones, la primera y la segunda, tal y como lo veremos en esta enseñanza de la palabra de Dios.


Reina-Valera 1960 

Mateo 27:50-53

Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.


3) La resurrección de la iglesia. 

Esta es la resurrección de los muertos en Cristo de nuestra era cristiana, la cual se dará en el arrebatamiento de la iglesia. Cabe señalar que en más de una ocasión se menciona la primera resurrección para referirse a muertos en Cristo, aún que se da en diferentes tiempos, y esto es por qué esta resurrección está dividida en etapas, tal y como lo estamos viendo  a la luz de la palabra. 


Reina-Valera 1960 

1 Tesalonicenses 4:16

 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


4) la resurrección de los salvos en  la Gran tribulación 

En este versículo miramos claramente las almas de los decapitados, los cuales tuvieron que perder su cabeza para poder ser salvos en la gran tribulación, los cuales decidieron no ponerse la marca de la bestia en su mano o en su fuente, en este texto queda claro que sí hay salvación en ese tiempo, con la diferencia que los que logren  salvarse, va hacer con un precio, y es su cabeza. cabe señalar que acá miramos el nombre o título de primera resurrección, y valga la redundancia, esto se da porque como antes decía, a la resurrección de todos los santos, se le llama así, sin importar la diferencia en el tiempo, en el que se vaya a dar.


Santa Biblia Reina Valera 1960

Apocalipsis 20

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.


5) la resurrección de los santos del antiguo testamento. 

En el libro del profeta Daniel capítulo 12 versículo 1 y 2 miramos que al profeta se le dio una visión, la  cual es específicamente para el pueblo de Israel, en el versículo 1 miramos lo que es la gran tribulación, o la angustia de Jacob, en  el versículo 2 si lo seguimos como un orden cronológico, y aunque acá Daniel lo habla de manera generalizada la resurrección, ya en Apocalipsis se detalla, esto lo estaré hablando más adelante, entendemos entonces que se trata de la resurrección del pueblo de Israel, o sea los muertos del antiguo testamento, los cuales resucitarían, en lo que es la segunda venida de Cristo.  Esto también lo vemos en el libro de Job, en donde nos habla que se da al final, cuando Cristo ponga los pies acá en la tierra. Y como lo habla de forma general también habla de los muertos que resucitarán después del milenio.


Santa Biblia Reina Valera 1960

Daniel 12

1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Versión Biblia Latinoamericana

Job 19:25,26

25  Bien sé yo que mi Defensor vive y que él hablará el último, de pie sobre la tierra.

26  Yo me pondré de pie dentro de mi piel y en mi propia carne veré a Dios.


6) la resurrección de los muertos sin Cristo.

Esta es la que se llama  la segunda resurrección, la cual nos habla Apocalipsis capítulo 20 versículo 5 donde nos dice, que los otros muertos no vivieron, hasta que se cumplieron 1000 años, esto nos indica que la segunda resurrección será después del milenio, en la cual resucitaran únicamente para ser juzgados, ante el juicio del gran trono blanco, donde también será la muerte segunda.



Santa Biblia Reina Valera 1960

Apocalipsis 20  

11 vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. 


En conclusión: Todos moriremos como lo dice su palabra, y todos resucitaremos, tal y como lo dice el libro de Daniel capítulo 12 versículo 2, con la diferencia que acá, Daniel lo habla de una forma general, y el libro de Apocalipsis en los textos que hemos analizado lo detalla por separado, donde unos resucitaran para vida eterna, y otros para condenación eterna, cabe señalar que nosotros los que muramos en Cristo, moriremos sólo una vez, mientras los que que muera sin cristo morirán dos veces, una en el cuerpo, y la otra cuando resuciten la cual la Biblia le llama la muerte segunda, Apocalipsis 20:14. Está sería la muerte eterna.          

Estimado amigo, tú que has leído esta enseñanza bíblica, y no has aceptado a Cristo como tu único Salvador, Yo te invito en esta hora que lo hagas, que lo busques de todo corazón, para que tú formes parte de la primera resurrección donde resucitaremos para vida eterna, y no formes parte de la segunda resurrección, en el cual va a ser para un castigo eterno, ven a Cristo ahora que puedes, hay esperanza mientras estamos vivos, si tú te mueres ya no hay esperanza, únicamente te queda esperar hasta la segunda resurrección después del milenio, solamente para ser juzgado, Yo te invito en el nombre de Jesús, que busques de Cristo en esta hora, si tú lo quieres hacer puedes confesarle diciendo, Señor Jesús, perdona mis pecados, limpiame  con tu sangre preciosa, y hazme parte de tu pueblo, en la cual tenga una esperanza viva, de despertar aquel día para vida eterna. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la vida, y gracias por permitirme la salvación a través de tu hijo Jesucristo, amén. Te invito a suscribirte en La casilla de suscribirse para que te lleguen las notificaciones cada que subamos un nuevo tema. 

Dios te bendiga y te guarde son los deseos de tu hermano y amigo, Paúl Torres.










sábado, 17 de octubre de 2020

La permisibilidad y la voluntad de Dios

octubre 17, 2020

 


Dios les bendiga amados hermanos y amigos. Sea Dios bendiciendo sus vidas hoy, mañana y siempre que les permita la vida. Les saluda al igual que siempre, su hermano y amigo Paúl Torres.


Hoy quiero estar compartiendo con ustedes y estaré hablando en este tema, lo que Dios permite, y lo que es su voluntad. Hay algo que tenemos que entender, hay muchas cosas las cuales Dios las permite, y no necesariamente es que sea su voluntad, si no  que simplemente las permitió porque así le plació, Y por qué el actúa con propósitos.


Veamos algunos ejemplos:


Todos sabemos que Dios aborrece la mentira pero en este ejemplo permitió que se diera. Si usted lee todo este capítulo, se dará cuenta con que propósito Dios permitió que los profetas dijeran mentiras.


Traducción en lenguaje actual.

1 Reyes 22:1-23

Durante tres años no hubo guerra entre Siria e Israel. Pero al tercer año, Josafat que era el rey de Judá, fue a visitar a Ahab, rey de Israel. Ahab le dijo a sus oficiales: —Como ustedes saben, la ciudad de Ramot de Galaad nos pertenece. Pero ahora está en poder del rey de Siria, y no hemos hecho nada para recuperarla. Después le dijo a Josafat, rey de Judá: —¿Me ayudarías a quitarle la ciudad de Ramot de Galaad al rey de Siria? Josafat le contestó: —Tú y yo somos del mismo pueblo. Mi ejército y mis caballos están a tu disposición. Pero antes de ir a luchar, averigua si Dios está de acuerdo. Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, que eran alrededor de cuatrocientos, y les preguntó: —¿Debo atacar a Ramot de Galaad para recuperarla? Los profetas contestaron: —Atácala. Porque Dios te la va a entregar. Pero Josafat dijo: —¿No hay por acá otro profeta de Dios al que le podamos consultar? El rey de Israel le respondió: —Hay un profeta al que podemos consultar. Se llama Micaías y es hijo de Imlá. Pero yo lo odio porque nunca me anuncia cosas buenas, sino siempre malas. Josafat le dijo: —No digas eso. Entonces el rey de Israel llamó a un oficial y le dijo: —Trae pronto a Micaías hijo de Imlá. Ahab y Josafat tenían puestos sus trajes reales y estaban sentados sobre sus tronos en un lugar alto, ubicado a la entrada de Samaria. En ese lugar se le quitaba la cáscara al trigo. Delante de ellos estaban todos los profetas dando mensajes. Sedequías hijo de Quenaaná, se había hecho unos cuernos de hierro y gritaba: «Dios ha dicho que con estos cuernos Ahab atacará a los sirios hasta destruirlos». Todos los profetas anunciaban lo mismo, y le decían a Ahab: «Ataca a Ramot de Galaad. Vas a triunfar. Dios va a darte la ciudad». Mientras tanto, el oficial que había ido a buscar a Micaías, le dijo a éste: —Todos los profetas han anunciado que el rey Ahab vencerá. Habla tú como ellos y anuncia algo bueno para el rey. Pero Micaías le contestó: —Juro por Dios que sólo diré lo que Dios me diga. Cuando Micaías se presentó delante del rey, éste le preguntó: —Micaías, ¿debo atacar a Ramot de Galaad? Micaías le respondió: —Atácala y triunfarás. Dios te entregará la ciudad. Pero el rey le dijo: —¿Cuántas veces te he rogado que me digas la verdad de parte de Dios? Micaías contestó: —Veo a todo el pueblo de Israel desparramado por las montañas. Andan como las ovejas que no tienen pastor. Dios dijo que no tienen quién los dirija. Que cada uno vuelva a su hogar tranquilo. Entonces Ahab le dijo a Josafat: —¿No te dije que Micaías no me iba a anunciar nada bueno? Micaías dijo: —No debiste decir eso. Ahora escucha el mensaje que Dios te envía. Yo vi a Dios sentado sobre su trono. Todos los ángeles del cielo estaban de pie, unos a la derecha y otros a la izquierda. Entonces Dios preguntó quién iría a convencer a Ahab para que atacara a Ramot de Galaad y fuera vencido ahí. Unos decían una cosa y otros otra. Pero un espíritu vino delante de Dios y dijo que él iría a convencer a Ahab. Dios le preguntó cómo iba a hacerlo. El espíritu dijo que haría que los profetas dijeran mentiras. Dios le dijo que fuera, y que lograría convencer a Ahab. por lo  tanto, Dios permitió que los profetas dijeran mentiras. Dios ha decidido que en esta batalla te irá mal.



Acá miramos que apesar de Dios amaba al pueblo de Israel y le había dado muchas promesas, también había prometido estaría su presensia en el templo de Jerusalén, aún con todo y eso él permitió que Babilonia destruyera Jerusalén y mas aún su santo templo.

Esdras 5:12 [TLA]

12  Pero como nuestros antepasados hicieron enojar a Dios, él permitió que los venciera el rey Nabucodonosor de Babilonia. Ese rey destruyó este templo y envió cautivos a Babilonia a todos los habitantes de Jerusalén. 



Estos fueron solo dos ejemplos, de los tantos que encontramos en las sagradas escrituras, de lo que pasó en determinados momentos, pero que fueron acontecimientos que formaron parte de lo que él permitió, no así, lo que fue su voluntad.  La pregunta es. Cual es la voluntad de Dios? Veamos que nos dice la biblia, la palabra de Dios.


Reina-Valera 1960 

1 Pedro 4:1-2 

Buenos administradores de la gracia de Dios Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

concupiscencia: Apetito desordenado de placeres sensuales o sexuales: se abandonó al vicio y la concupiscencia.                               Si miramos la definición de la palabra concupiscencia, nos hacemos una idea de parte de algunos aspectos en los cuales nos habla la palabra de Dios, que ya no podemos vivir practicando, más bien nos manda a hacer la voluntad de él.

David dijo a Dios que le enseñara a hacer su voluntad, por qué el estaba convencido de la voluntad de Dios.


Reina Valera 1960

Salmos 143:10

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.


Jesús dijo que no todo el que lo llama Señor, entrará en su Reino, si no el que hace la voluntad de su padre.


Reina Valera 1960

Mateo 7:21 

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


La Biblia nos dice que para permanecer para siempre, hay que hacer la voluntad de Dios. 


Reina Valera 1960

1 Juan 2:17

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.


hermanos y amigos el asunto está en entender cuál es la voluntad de Dios, para esto vamos a ver un par de textos de los muchos que nos habla la palabra de Dios 


Reina Valera 1960

Juan 6:40

esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Reina Valera 1960

Gálatas 1:3-4

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.


Reina Valera 1960

1 Tesalonicenses 4:3-5

pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.


En resumen: La voluntad de Dios para con el ser humano es: Que se aparte del mal, que busque la santidad en él, para que tenga vida eterna.

Amigo mío, talves muchas veces has visto textos en la Biblia, en los cuales tú has pensado que Dios ha estado de acuerdo con eso eventos, un ejemplo de ellos es,  lo de las mil mujeres que tuvo Salomón, y otro ejemplo es, el  de Abraham que tuvo hijos con su esposa, y luego con la criada. en estos acontecimientos no es que Dios haya apoyado dicha situación, o que haya estado de acuerdo,  simplemente fueron cosas que formaron partes de lo que él permitió.


Hoy día, ya no está permitido ese tipo actos, por qué en ese entonces Dios las permitió con un propósito, y era multiplicar la tierra, entre otros que solo el sabe con que propósito lo permitió, en el cual nosotros no somos nadie para cuestionarlo. Hoy Dios quiere que vivas haciendo su voluntad, que busques de él,  y que te apartes del mal camino, para que te salves, y no vallas a una condenación eterna. En este día, yo te invito a buscar  a Cristo, si todavía no lo has aceptado en tu corazón, confesando tus pecados delante de los hombres, para que él te confiese delante de su padre, y delante de sus santos ángeles en aquel día. Y si ya lo hisistes, Dios te bendiga hoy y siempre, amén.
















miércoles, 14 de octubre de 2020

8 Formas de orar según la Biblia

octubre 14, 2020


 La paz de Dios esté con ustedes, les saluda su hermano y amigo, Paúl Torres.

Tema: 8 formas de orar según la Biblia.

Hermanos y amigos, muchos de nosotros en algunas ocasiones llegamos a pensar que la única forma bíblicamente hablando es orar de rodillas para humillarnos, y de pie para reprender, más nada. Incluso algunos hermanos hasta miraron malo cuando alguien estaba orando sentado por qué lo consideraron irreverencia. La pregunta es. Es bíblico orar sentado? Se puede eso? Veamos lo que nos dice la biblia con respecto a esta pregunta. Y veamos también las diferentes formas de orar que aparecen en la Biblia.

1) Orar sentado.

Traducción en lenguaje actual 

1Crónicas 17:16-27 

El rey David fue a la carpa donde estaba el cofre del pacto, se sentó delante de Dios, y le dijo: «Mi Dios, ¿cómo puedes darme todo esto si mi familia y yo valemos tan poco? ¿Y cómo es posible que prometas darme aún más, y que siempre bendecirás a mis descendientes? Me tratas como si fuera yo alguien muy importante. ¿Qué más te puedo decir Dios mío, por haberme honrado así, si tú me conoces muy bien? »Tú me dejas conocer tus grandes planes, porque así lo has querido. ¡Qué grande eres, Dios mío! ¡Todo lo que de ti sabemos es verdad! ¡No hay ningún otro Dios como tú, ni existe tampoco otra nación como tu pueblo Israel! ¿A qué otra nación la libraste de la esclavitud? ¿A qué otra nación la hiciste tan famosa? »Tú hiciste muchos milagros en favor nuestro, y arrojaste lejos de nosotros a las naciones y a sus dioses. Así nosotros hemos llegado a ser tu pueblo, y tú eres nuestro Dios; y esto será así por siempre. »Mi Dios, yo te pido que le cumplas a mis descendientes estas promesas que nos acabas de hacer. Haz que ellos se mantengan en tu servicio, para que tu nombre sea siempre reconocido. Y que todo el mundo diga: “El Dios de Israel es el Dios todopoderoso”. »Dios mío, yo me atrevo a pedirte esto porque tú has dicho que mis descendientes serán siempre los reyes de tu pueblo. »Tú eres Dios, y has prometido hacerme bien. Por eso te ruego que bendigas a mis descendientes para que siempre te sirvan, porque a quien tú bendigas le irá bien.

Cómo podemos notar acá, el rey David oro, elevó una plegaria al Dios del cielo y lo hizo sentado, pero vamos a ver qué más no dice la palabra de las formas de orar.

2) orar de pie.

Nueva Traducción Viviente 

Nehemías 9:3-4

Permanecieron de pie en el mismo lugar durante tres horas mientras se les leía en voz alta el libro de la ley del Señor su Dios. Luego confesaron sus pecados y adoraron al Señor su Dios durante tres horas más. Los levitas —Jesúa, Bani, Cadmiel, Sebanías, Buni, Serebías, Bani y Quenaní— estuvieron de pie en la escalera de los levitas y clamaron al Señor su Dios en voz alta.

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy 

Lucas 18:13 

Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ‘Dios, ten piedad de mí,pecador.’ra

3) orar caminando.

Nueva Versión Internacional 

2 Reyes 4:33-35

Entró al cuarto, cerró la puerta y oró al Señor. Luego subió a la cama y se tendió sobre el niño boca a boca, ojos a ojos y manos a manos, hasta que el cuerpo del niño empezó a entrar en calor. Eliseo se levantó y se puso a caminar de un lado a otro del cuarto, y luego volvió a tenderse sobre el niño. Esto lo hizo siete veces, al cabo de las cuales el niño estornudó y abrió los ojos.

4) orar de rodillas, con el rostro en tierra.

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Nehemías 8:6

Entonces Esdras bendijo al Señor, el gran Dios. Y todo el pueblo respondió: “¡Amén, Amén!,” mientras alzaban las manos. Después se postraron y adoraron al Señor rostro en tierra. 

5) orar de pié, con las manos levantadas.

Nueva Traducción Viviente 

2 crónicas 6:12 

Luego Salomón, de pie ante el altar del Señor y frente a toda la comunidad de Israel, levantó las manos en oración. 

6) orar de rodillas, con las manos levantadas.

Nueva Traducción Viviente 

2 Crónicas 6:13-14

Ahora  bien, Salomón había hecho una plataforma de bronce de dos metros con treinta centímetros de largo, dos metros con treinta centímetros de ancho y un metro con cuarenta centímetros de altura, y la había colocado en el centro del atrio exterior del templo. Se puso de pie sobre la plataforma y después se arrodilló frente a toda la comunidad de Israel y levantó las manos hacia el cielo. Oró así: «Oh Señor, Dios de Israel, no hay Dios como tú en los cielos ni en la tierra. Tú cumples tu pacto y muestras amor inagotable a quienes andan delante de ti de todo corazón.

Nueva versión internacional

 Esdras 9:5 

A la hora del sacrificio me recobré de mi abatimiento y, con la túnica y el manto rasgados, caí de rodillas, extendí mis manos hacia el Señor mi Dios,

7) orar de rodillas.

Reyna Valera 1960

Lucas 22:41

 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró.

Reyna Valera 1960

Hechos 9:40

Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.

8) orar postrado. 

Reyna Valera 1960

Esdras 10:1

 Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente.

Nota:

En el pueblo de Israel habían 2 formas de postrase una hera de rodillas con el rostro en tierra, y la otra era postrado totalmente, osea acostado boca abajo en total sumisión al Dios del cielo, este fue el caso de Esdras.

Dios te bendiga amado hermano y amigo, espero en Dios te sea de mucha bendición este tema, y ya para la próxima no va a ser notorio si ves a un hermano orando con cualquiera de estas ocho  formas. Bendiciones y hasta la próxima, Dios mediante.

























El Tribunal de Cristo. (Todos compareceremos)

octubre 14, 2020

 



La paz de Dios esté reinando en cada uno de sus corazones. Yo soy Paúl Torres, y  hoy estaré compartiendo con ustedes al igual que siempre la palabra de Dios.

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo".
2 Corintios 5:10 
 
Inmediatamente después del arrebatamiento y antes de las bodas del cordero, estaremos presentes ante el Juez, nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
.
¿Para quienes es el tribunal de Cristo?, ¿Cual sera el objetivo de este tribunal?
 
En este tema estaremos dando repuestas a estas interrogantes, con la ayuda de Dios. Cómo primero tenemos que saber que en este tribunal estará única y exclusivamente la iglesia del señor, no podemos confundir el tribunal de Cristo con el juicio del gran trono blanco el cual es para los que nunca quisieron conocer a Dios ni dejar sus pecados. Como ya desia el tribunal de Cristo es solo para los redimidos con la sangre del Cordero.
 
"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo".
Romanos 14:10
 

Tal y como lo vimos en el libro de Corintios en el primer texto que compartí al inicio de este tema, ahí nos habla que en este tribunal se darán recompensas por las obras que hayamos hecho, aserca de estas recompensas estaré hablando más adelante, no sin antes mencionar que el objetivo principal de este magno evento es probar nuestras obras las cuales pasarán por fuego, es en ese momento donde saldrán a luz muchas cosas que hicimos que aunque no fueron pecados de muerte por la misericordia de Dios alcanzamos salvación aún que sufriremos perdidas seremos salvos aunque pasados por fuego.

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego".

1 Corintios 3:11-15

 

Hermanos y amigos, la palabra de Dios es muy clara cuando nos dice que si nuestra obra no es quemada recibiremos recompensa, pero si la obra se quemare sufriremos perdidas, si bien seremos salvos aunque como pasados por fuego. 

Quiero que analicemos minuciosamente estos textos, los cuales son el corazón de este estudio bíblico.     Comencemos.

Y si sobre este fundamento alguno edificaré oro. A qué fundamento se refiere? Tal y como lo dice el versículo 11 también lo vemos en el libro de Efesios en el cual nos confirma que el único fundamento es Jesucristo.

20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 

Efesios 2:20 [RV60

 veamos algo muy importante: acá el apóstol nos habla de contruir o edificar con 6 elementos.         1) oro 2) plata 3) piedras preciosas 4)madera  5)heno 6) ojarasca.  

Edificar con: oro, plata, y piedras preciosas 

Al analizar estos elementos nos damos cuentas que cada uno tiene diferente valor, si hablamos del oro y las piedras preciosas tienen un valor mucho mayor al que tiene la plata, con la única diferencia que si los pasamos por el fuego literal a ninguno puede quemar. Así mismo el apóstol Pablo nos habla de de nuestras obras para que podamos entender.

Edificar con: madera, heno, y ojarasca.

Si analizamos estos otros tres elementos, nos damos cuenta que si nosotros edificamos una casa con madera, o peor aún con sacate que sería el heno, y nos llega el fuego a nuestra casa, inmediatamente se quema, de igual forma si es con ojas secas, que sería lo que acá miramos como ojarasca, obviamente el fuego no dejaría nada de lo que hemos edificado. Ahora bien, si partimos de ahí para para interpretar lo que nos da a entender el apóstol inspirado por el Espíritu Santo nos damos cuenta de algo que lo voy a espesificar con un ejemplo:

El hermano Carlos predica la palabra de Dios, y siempre le da la gloria a él, cuando habla de los mensajes dice; gracias a Dios que me permitió predicar su palabra, y gracias a él vinieron 5 almas arrepentidas a Cristo. 

pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de Dios. 

Filipenses 1:11

Pero en la otra parte miramos al hermano Rodolfo, éste también es predicador, con la diferencia que este es muy banaglorioso, siempre está presumiendo de lo que predica, y cuando una alma viene a Cristo en uno de los mensajes que predicó, nunca le da la gloria a Dios, siempre está diciendo; yo me gane tantas almas en mi mensaje. Yo predicó mejor que el fulano etc.

En este ejemplo podemos ver que el hermano Carlos está edificando con oro, plata y piedras preciosas, porque la palabra Señor nos manda a darle la gloria siempre a él. Y por qué decimos con oro, plata y piedras preciosas. Por qué al igual que una persona edifica una casa, por muy millonaria que sea esa persona, y por muy lujosa que sea aquella casa, nunca estará constituida de un solo material, si usted analiza, el techo es un material, las paredes son hechas de otro material, el piso es otro material, etc, etc, y eso siempre va a cer igual ya sea una mansión, un palacio, o una humilde casa.

mientras que el hermano Rodolfo está edificando con madera, heno, y hojarasca por cuanto no le da la gloria a Dios, sinó que él está vanagloriándose,

1 No a nosotros, oh SEÑOR, no a nosotros sino a tu nombre le corresponde toda la gloria, por tu amor inagotable y tu fidelidad.

Salmos 115:1 [NTV]

 entonces ahí podemos notar  que la obra  del hermano Carlos pasará por el fuego pero no se quemará, puesto que está edificada con un material muy valioso, y además un material que no es perecedero por el fuego, mientras el hermano Rodolfo edificó con material perecedero, en la cual estas obras al pasar por el fuego van a ser quemadas, Por lo cual el hermano Carlos recibirá gran recompensa por su obra, mientras el hermano Rodolfo no recibirá recompensa por eso, si bien el será salvo, aunque como pasado por fuego, por que sus obras pasarán por el fuego y se quemarán, por el fuego en la cual explicaba que no es un fuego literal es el fuego del examen que va a pasar, y sufrirá pérdida por que su obra  será quemada, y por ende  no recibirá ninguna recompensa por haberse vanagloriado.

 Obviamente no se está refiriendo a un fuego literal, pues las obras no pertenecen al mundo físico, no es algo que se pueda ver o tocar, por lo tanto no es algo que se pueda quemar hablando literalmente, lo que pasa acá en esta palabra es que el apóstol Pablo está hablando metafóricamente, y cuando habla de que el fuego probara nuestra obras se está refiriendo al examen por el cual vamos a pasar, en la cual Jesucristo el Maestro y juez nos  va a probar, la palabra probar si usted recuerda, en el colegio cuando tocan los exámenes, el profesor nos hace preguntas para probar si en verdad sabemos, y cuando nos encontramos que no sabemos algunas respuestas, nos damos cuenta que estamos prácticamente en un sufrimiento por querer saber dicha respuesta, es de esta forma que el día la declarará, cual día? El día en que estemos en el Tribunal de Cristo,  nuestras obras pasarán por ese fuego que es el examen, para ver de qué material están hechas o con qué material edificamos, y obviamente que a cualquier Juez acá en la tierra podemos mentirle o sobornarlo, pero al Gran Juez por excelencia jamás, ya que él lo sabe todo, y lo conoce todo, aún nuestros pensamientos no le son ocultos.

Esto me recuerda  mi etapa colegial, cuando muchos compañeros de clase pasaban la materia con 60 puntos, a como decimos acá en Nicaragua, pasaban de arrastrada el grado escolar, osea con las completas. Así pasará en el tribunal de Cristo, habrán muchos que con las completas serán salvos, no obtendrán ninguna recompensa por qué no hicieron acciones, osea obras para que les fueran recompensadas, 

 

"Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor".

1 Corintios 3:8

 

Vamos a estar viendo a la luz de la palabra de Dios cinco recompensas de  los muchos galardones que nuestro Señor Jesucristo nos dará, a estas cinco recompensas les llamamos las cinco coronas. 


Las cinco coronas 

1) Corona incorruptible

Esta corona es para todos aquellos que guardaron el testimonio de Jesús, en todo el centido de la palabra.

 

"Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible".

1 Corintios 9:15

 

2) Corona de gozo

Esta Corona está reservada para el ganador de almas, para todo aquel que tiene Pasión por conquistar almas para Dios.

 

"Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?".

1 Tesalonicenses 2:19


3) Corona de justicia

Esta corona Dios la dará a todos aquellos que aman su venida, los que anhelen el regreso de Jesucristo, amén ven Señor Jesús.

 

"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida".

2 Timoteo 4:8

 

4) Corona de los pastores

Esta corona será específicamente para los pastores que fueron fiel en todo en el camino del Señor.

 

"Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria".

1 Pedro 5:2,4

 

5) Corona de la vida

Esta corona le será dada a todos aquellos que han sufrido martirio, persecuciones, etc, por causa del Evangelio de Cristo.

 

"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida".

Apocalipsis 2:10

 

Conclusión

Estimado amigo, vale la pena luchar en el camino de Dios, si tú leíste este estudio bíblico, te darás cuenta que Dios tiene preparadas muchas recompensas para los que le sean fiel hasta la muerte. Él nos lo prometió y Él cumplirá. 
 
Si tú deseas ser partícipe de sus recompensas, te invito en el nombre de Jesús que vengas a los pies de Cristo, para que en aquel día tú también puedas gozarte con los que se gozan, y vivir eternamente gozando de las bondades de Dios. Si no has aceptado a Cristo como tu salvador, yo te invito en este día que lo hagas, y te invito a seguir leyendo estos blogs que compartimos con todo el amor y el propósito de que tú seas edificado y que Dios hable a tu vida.

 

Dios les bendiga. 










martes, 13 de octubre de 2020

Los dones espirituales.

octubre 13, 2020

 



La paz de Dios esté con ustedes hermanos y amigos en este día al igual que siempre estaré compartiendo palabra de Dios.

Tema: los dones espirituales.

Que es un don, y para qué sirve?

Un don es un regalo de Dios que da a sus hijos a fin de edificar su iglesia.

Efesios 4:8

 Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,

Y dio dones a los hombres.

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

El señor nos dice que no nos quedemos nosotros con ese don enterrado, más bien nos manda a que lo ministremos con otros conforme al poder de Dios.


1 Pedro 4

10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

También Dios nos manda a no dejar apagar, no debemos dejar morir el fuego del don que el mismo nos dió, debemos mantenerlo vivo siempre

2 Timoteo 1

6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Nos menciona Dios en su palabra algún ejemplo de lo que le podemos llamar don?

1 Corintios 12 

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Romanos 12

6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

Hay algo muy importante que no debemos olvidar, los dones son parte de la soberanía de Dios y estos son irrevocables, esto quiere decir que una vez que son dados a nosotros, él osea Dios no nos quita esos dones, ellos permanecen con nosotros, es por ello que muchas veces miramos ministros de Dios que en un tiempo anduvieron viviendo conforme a su voluntad, y que ahora viven una vida alejada de Dios, más sin embargo ellos continúan haciendo milagros, sanidades, hablando en lenguas, etc, y mucha gente se puede confundir creyendo de qué son siervos de Dios, y que él  los está usando siempre. Déjame decirte algo, una cosa es que Dios esté usando  esa persona y otra cosa es que esa persona haga uso de los dones de Dios. Solo recuerda las palabra se nuestro Señor Jesús, los dones no salvan a nadie.

Romanos 11

29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Mateo 7

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Dios te bendiga. No olvides que tenemos que anhelar los dones como la palabra de Dios, pero viviendo en obediencia, de lo contrario solo vendríamos a ser solamente un puente para otros.

lunes, 12 de octubre de 2020

Cada 2000 años algo grande pasó.

octubre 12, 2020

 


Dios les bendiga a Todos.

Tema: cada 2000 años un acontecimiento grande ocurrió en el mundo.


hermanos amados, en esta ocasión quiero compartir con ustedes un tema un poco complejo, pero quiero detallarlo lo más bien que pueda para que lo entiendan mejor.

comienzo.

Dios no trabaja con el calendario gregoriano.


QUE ES EL CALENDARIO GREGORIANO?

Es nuestro calendario, que por sierto es un calendario gentil. El cual dice que estamos en el 2020, mismo q no tiene ningún cumplimiento o significado profético.

 POR QUE SE LE LLAMA CALENDARIO GREGORIANO?

Por que fue promulgado por el papa Gregorio Xlll en el año 1582. Mismo que reemplazó al Juliano, dicho calendario tiene su origen en Europa, el cual por el se rige casi todo el mundo entero.


CALENDARIO JUDÍO

tenemos que saber y estar conscientes de que Dios no se basa en nada que esté fuera de los judíos, ya que a través de los judíos Dios se dio a conocer al mundo, y fue por medio de ellos que vinieron los profetas, los patriarcas, los apóstoles y por medio de ellos también se dio la santa Biblia y mayor aún, por medio de los judíos fue que vieron nacer a Jesucristo el hijo de Dios.

En qué año estamos según los Judíos?

Quiero detallar muy bien esto ya que hay dos corrientes en los judíos. Una corriente se basa en los rabínicos y la otra corriente se basa en los karaitas. Se formaron esas dos corrientes después de que decidieron separarse y tomar rumbos diferentes, algo que no es tan notorio Ya que en la Biblia vemos el caso del apóstol Pablo con Bernabé  que por algunos desacuerdos que tuvieron se separaron y cada quién cogió por su lado.

Uno de los motivos de su separación la cuál se dio en el siglo Vlll bajo la dirección de un judío llamado Anan Ben David, fue por qué los Karaitas no estaban de acuerdo con el Talmud.


QUE ES EL TALMUD?

Son comentarios o interpretaciónes rabínicos aserca de la toráh.


QUE ES LA TORAH?

Es el Pentateuco.


QUE ES El PENTATEUCO?

Son los 5 primeros libros del antiguo testamento.


Bien, uno de los desacuerdo se dio por la fecha, los rabínicos dicen que estamos en el año 5780 y los Karaitas dicen que estamos en el año 5990, en el cual vemos una diferencia de 210 años, que se detallan de la siguiente forma.

Los rabínicos para verificar su calendario suman todas las generaciones bíblicas desde Adán hasta Jesús.

Pero como para Dios no cuenta el tiempo en el que los judíos han estado fuera de su tierra, un ejemplo muy claro de esto son las semanas 70 de Daniel, en donde las vemos en 3 faces, las cuales están separadas por un intermedio de tiempo, el cual se da por lo que el pueblo de Israel a estado fuera de su territorio. Podemos notar los 2000 años que tenían que pasar para que pudiera entrar la última semana que se va a dar en la gran tribulación.

  suma de las generaciones, de Adán a Jesús da el año 5560. Ojo con esto.

como los judíos están consiente de que aunque para Dios no cuenta, pero para la raza humana si, porque el tiempo se mueve en años y el mundo sigue su curso aunque los judíos no estén en su tierra.

Es ahí la discrepancia.

Los rabínicos  a los 5560 le suman 220 años que Israel estuvo en esclavitud en Egipto.

5560+220=5780.

Los Karaitas no están de acuerdo porque dicen que está bien sumar los 220 años de esclavitud pero no hay que olvidar que también pasaron 210 años de prosperidad en el tiempo que José los llevo a Egipto. Que eso fue un total de 430 años y no 220. Es ahí la diferencia de 210 años los cuales tienen soporte biblico.

Éxodo 12:40,41. 430 años El tiempo que pasó Israel en Egipto y luego salió de el.


Nota importante: la escatología Judía está segura que así como Dios creó el mundo en 6 días y reposó en el séptimo dia, así mismo terminará todo, por que eso fue un símbolo.

Dicho en otras palabras:

6 días = 6000 años de período de gobierno humano en la tierra 

7timo día= 1000 años.

Dicho de otra manera 6000 años de gobiernos de humanos y 1000 años del gobierno de Cristo en el milenio. Total 7000 años que durará este mundo.


Nota:

Si el calendario Karaitas estando más asertado dice que estamos en el año 5990, esto nos indica que faltan 10 años para los 6000,

Pero como hay 7 años de tribulación que la iglesia no estará aquí en la tierra, solo hay 3 años de diferencia, y si hay algún margen de error. Gloria a Dios por qué el tiempo se cumplió. 2000 años de tiempo para los gentiles. Oseas  6:2,3.     2Pedro 3:8


CADA 2000 AÑOS ALGO GRANDE PASO EN EL MUNDO.

De Adán hasta el diluvio     2000 años

De el diluvio a Jesús           2000 años

De Jesús a nosotros.          2000 años

                                            -------------

                                Total.     6000 años 


Si ya marcamos los 2000 años  de nuestra era, Cual es el gran evento que está por ocurrir?

EL ARREBATAMIENTO.

Hay un texto que me llama mucho la atención y se encuentra en Hebreos, donde nos dice que preocuremos entrar en su reposo, no sea que perdamos la oportunidad y no lo logremos.

El reposo de Dios en el cual quiere que entremos con él cual es?  6000+1000=7000

Se los dejo para que mediten en eso, ahí les dejo unas sitas bíblicas que después de esta explicación les será más fácil entenderlo, para los que no lo entendían puedan entenderlo.

Éxodo 20:11

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Hebreos 4:1

 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

Oseas 6:2-3

Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

2 Pedro 3:8

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Gh


Amigo que estás en esta red social, hay algo que no lo podemos dudar ni un solo instante y es que la venida del Señor está a las puertas 

Ama

Amigo que estás en esta red social

A

Am





viernes, 9 de octubre de 2020

Puesto los ojos en Jesús

octubre 09, 2020

 


La paz de Dios esté en cada  uno de sus corazones, y les esté bendiciendo en gran manera.


Tema: puesto los ojos en Jesús.


puestos los ojos en Jesús, el autor y  de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12:2 


Hermanos y amigos, el designio de Dios siempre ha sido el querer que nosotros busquemos de él, y su anhelo, su deseo, es que nosotros lo veamos  como el modelo perfecto al cual seguir, pero a través de los tiempos nosotros miramos, como si en el ser humano tuviera un patrón a seguir, el cual siempre va en dirección a querer poner los ojos en las demás personas, y desde muy pequeñitos ya venimos con ese instinto, si ustedes se fijan, desde la misma infancia el niño está mirando como un modelo a seguir a sus padres, el varoncito quiere ser como su papá, y la niña mujercita quiere ser como su mamá, aún cuando entramos a la adolescencia, muchas veces queremos imitar a algunas personas, ya sea con sus dichos, o ya sea con la forma de hablar, o bien con la forma de caminar,  he visto muchos ejemplos de algunos adolescentes que desean imitar a otras personas, aún hasta en la forma de reír, o de mirar, esto nos indica que estamos poniendo la mirada en determinadas personas, por otra parte también podemos notarlo en el sentido espiritual,  hay muchísima gente poniendo la mirada en los pastores, en los líderes, en los diáconos, en los presidentes de diferentes sociedades, no la estamos poniendo en Jesús, sino en determinado hermano, y es ahí cuando viene a surgir una catástrofe espiritual, cuando aquella persona en la que tenemos puestos los ojos comete un error, o una falta delante de los ojos de Dios, y luego aquella persona que está poniendo la mirada en esa otra,  comienza a decepcionarse, y otros hasta llegar a decir, para ser como el fulano mejor no soy nada, olvidando así, que el modelo a seguir es Cristo Jesús, fue por eso que el vino a la Tierra y dentro de sus tantos propósitos que tuvo al venir, fue para dejarnos ese ejemplo vivo, para que veamos nosotros que aún en su condición de hombre, él nos dió un ejemplo, no solamente en la condición de Dios, porque podríamos decir de que como el espíritu no era tentado y tampoco sentía lo que nosotros sentimos, entonces él tomó forma de hombre, y sintió lo que nosotros sentimos, fue tentado como nosotros somos tentados, más sin embargo él nunca cometió pecado, y por eso él nos dice en su palabra, ejemplo les he dado para que  como yo hice vosotros también hagáis, él no dejó como ejemplo a ningún pastor, líder, evangelista etcétera, porque él sabe que los seres humanos fallamos, pero él nunca falla.


Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Juan 13:15 


Si bien es cierto que acá Jesús está hablando de un tema específico, también es cierto  que él nos dió ejemplo en todo, para que nosotros tengamos un modelo ejemplar en él, y no en  nadie más.

Hermanos y amigos qué están leyendo este blog, en este día quiero instarles a que veamos únicamente a Jesús, como nuestro ejemplo a seguir, ya no pongamos la mirada en el hermano, después de todo cada quien entregará su propia cuenta, nosotros mismos vamos a entregar nuestra cuenta, sigamos a Dios sin importar lo que otro haga o deje de hacer, luchemos por nuestras vidas, escapemos por nuestras vidas.


Amigo mío si no has aceptado a Cristo como tú salvador, todavía la puerta está abierta, un día la puerta se cerrará, y aunque muchos quieren entrar ya no van a poder, acepta  a Cristo ahora que hay tiempo, búscale de todo corazón, ya no sigas viendo los errores de los demás, vuelvo y repito, mira a Cristo, él es el camino la verdad y la vida, él es la fuente de salvación, él es el que te va a salvar, después de todo ningún hermano acá en la Tierra tiene el poder para salvar a nadie, solo en Cristo está la salvación, búscalo ahora que hay tiempo. Dios te bendiga.

Tú hermano en Cristo. Paúl Torres.