jueves, 5 de noviembre de 2020

Acuérdate oh Dios.



Tema: acuérdate oh Dios

Cita: Génesis 9:14-17


Mientras miraba hoy con tristeza, las imágenes en mi país, las noticias locales e internacionales, reportaban todo el desastre que ocasionó el huracán Eta,  en gran  parte de nuestro territorio,  entonces vino a mi mente está cita bíblica, al imaginarme y preguntarme; Cuántos siervos de Dios estarán recordando esas mismas palabras?


Traducción en lenguaje actual 

Génesis 9:14-17 


Cuando yo traiga nubes sobre la tierra, el arco iris aparecerá, y me acordaré de mi promesa. Jamás volverá a haber una inundación tan grande como para acabar con toda la vida. El arco iris es la señal de esta promesa».


Después de haber destruido el mundo de aquel entonces, Dios hizo una promesa, y dijo; Núnca más volverá a haber inundación tan grande, como para terminar con el ser humano. Quizás en momentos de desesperación, algunos pueden llegar a pensar, que están en otro diluvio, al ver caer tanta lluvia, al ver  fuertes corrientes en el  patio y dentro de sus casas, al ver pasar el río frente a sus ojos, y al ver cómo el agua golpea con ímpetu, y lo peor de todo, es  darte cuenta de lo impotente que eres, al no poder hacer nada al respecto, ya que es el mismísimo poder de Dios, reflejado en la naturaleza.  Dónde lo único que queda es salir a la deriva, sin saber dónde ir, ni saber lo  que te espera. Es en ese preciso momento, dónde lo único que puedes hacer, es decir lo mismo que dijo el salmista.


Nueva Traducción Viviente 

Salmos 106:4


 Acuérdate de mí, Señor, cuando le muestres favor a tu pueblo; acércate y rescátame.


Acuérdate de mí oh Dios, en estos momentos difíciles, los  cuáles estoy atravesando, donde la angustia y el temor me invaden por completo, la desesperación y la ansiedad se apoderan de mí. Son las palabras que puedieron llegar a la mente de muchos siervos de Dios al mirarse en una situación como esta, Y no es para menos, pues la vida de ellos y de sus familias, están en riesgo, y no solamente la vida, sino también su economía y su seguridad, ya que muchos perdieron sus casas, sus bienes, los cuales habían logrado obtener, con tantos esfuerzos, después de tantos años.


Hermano que estás leyendo este blog, sin importar el país o Nacion donde te encuentres, si tú estás pasando una situación similar, a la de muchos hermanos de mi Nación Nicaragua, los cuales están atravesando hoy mismo, momentos difíciles,  si tú también estás en una situación similar, quiero elevar una plegaria, al Dios del cielo.


Señor Jesús, delante de ti estoy, implorándote, rogándote, suplicándote, que tengas misericordia, por cada hermano, que está clamandote en este momento, Y está orando de la misma forma que tú siervo David lo hizo, cuando dijo acuérdate de mí, Señor, cuando le muestres  favor a tu pueblo; acércate y rescátame. Hoy Yo también, en unión con mis hermanos, juntos oramos y te decimos, oh Diós, acuérdate de las promesas que nos hiciste, sabemos que eres un Dios de pactos y promesas y que siempre cumples  tus palabras, por favor te lo pedimos, ten misericordia de nuestras familias, de nuestros vecinos, de nuestros amigos, que están en distintos pueblos, barrios, ciudades, aldeas, comarcas, Valles, caseríos y montañas, de diferentes naciones del mundo, socorrenos y rescátanos, hoy te decimos también, como dijo el apóstol Pedro, Señor sálvame que perezco. Gracias te damos, porque sabemos que tú escuchas nuestro clamor, y que tu palabra dice, que junto con la prueba vendrá la salida,  sabemos que tú harás grandes cosas, y qué no nos dejarás solos. Creemos en tu promesa, creemos en tu palabra cuando dijiste: He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fín del mundo amén.