Existen los extraterrestres?
Tema: existen los extraterrestres?
Desde hace unos años, venimos escuchando por doquier, y con mucha frecuencia, la aparición de supuestos seres de otros mundos, los cuales la ciencia los llama ovnis, a estos se les considera una civilización super avanzada comparada con la nuestra, la mencionan con una súper inteligencia, y con poderes sobrenaturales. Con todos estos relatos, surgen las siguientes interrogantes.
Hay otros mundos apartes del nuestro?
Hay otra civilización más avanzada, en otro lugar del universo?
Existen seres inferiores o superiores a nosotros en otros planetas?
Analicemos detenidamente algunos aspectos importantes para llegar a una conclusión a la luz de la palabra de Dios.
Cómo primero, tenemos que recordar el significado de esa palabra, extraterrestre: Que pertenece al espacio exterior de la Tierra o procede de él. dicho de otra forma, un extraterrestre, es un ser que no habita en la Tierra.
Partiendo de ahí, entendemos a la luz de la Biblia, que Dios creó en este planeta al ser humano, siendo éste el único ser con inteligencia acá en la tierra, no existe bíblicamente otro lugar donde habiten seres humanos, no obstante existen otros seres en el espacio exterior, con poderes sobrenaturales, y obviamente son extraterrestres, por lo que no viven en la tierra, al igual que nosotros. Estos seres son los ángeles caídos.
Antes de la creación de la tierra, y todo lo que en ella hay, ya existían los Ángeles, la Biblia dice que ellos se regocijaban cuando Dios estaba creando el mundo en el que vivimos. Y son parte de la creación invisible, son dotados de poderes sobrenaturales.
Nueva Traducción Viviente
Job 38:4-7
¿Dónde estabas tú cuando puse los cimientos de la tierra? Dímelo, ya que sabes tanto. ¿Quién decidió sus dimensiones y extendió la cinta de medir? ¿Qué sostiene sus cimientos y quién puso su piedra principal mientras las estrellas de la mañana cantaban a coro y todos los ángeles gritaban de alegría?
Colosenses 1:16
Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.
En más de una ocasión, vemos mencionar en la Biblia, que en el ejército del cielo hay: ángeles, arcángeles, querubines, y serafines. Pero parte de esa creación, que fue muy distinta a nosotros, y que antes habitaban con Dios, hoy ya no están con Él, ahora forman parte de los ángeles caídos, ya que éstos fueron arrojados con el mismo Satanás, cuando se rebeló contra Dios, y se trajo la tercera parte de los ángeles.
Nueva Biblia Latinoamericana
Isaías 14:12-15
Cómo has caído del cielo, Oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, Tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: ‘Subiré al cielo, Por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y me sentaré en el monte de la asamblea, En el extremo norte. Subiré sobre las alturas de las nubes, Me haré semejante al Altísimo.’ Sin embargo, serás derribado al Seol, A lo más remoto del abismo.
Traducción Lenguaje Actual
Apocalipsis: 4,7-9
Ese dragon arrastró con la cola a la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra; luego se detuvo frente a la mujer, para comerse a su hijo tan pronto como naciera. Después hubo una batalla en el cielo. Uno de los jefes de los ángeles, llamado Miguel, acompañado de su ejército, peleó contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, y ya no se les permitió quedarse más tiempo en el cielo. Arrojaron del cielo al gran dragón, que es la serpiente antigua, es decir, el diablo, llamado Satanás, que se dedica a engañar a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
La Biblia menciona carros de fuego los cuales usan los seres angelicales, es muy probable que al ser lanzado a la tierra los ángeles caídos, se trajeron consigo estos transportes, qué son los famosos platillos que ahora la gente ve.
La Biblia Hispanoamericana
SALMOS 68:18
Miles y miles son los carros de Dios, está mi Señor en medio de ellos, viene desde el Sinaí al santuario.
Reyna valera 1960.
2 reyes 6:17
Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Zacarías miró en una visión un rollo volando, Y eso es muy similar a los famosos platillos.
Biblia Dios Habla Hoy
Zacarías 5:1
Tuve otra visión. Vi un rollo escrito, que volaba.
Rollo: era un largo pliego de cuero o papiro.
Ezequiel, ve volar una inmensa nube soplando como un viento huracanado, y en el centro menciona un objeto de metal, esto es aparte de los seres vivientes, que también vió volar en el viento huracanado.
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
Ezequiel 1:4
Mientras miraba, vi que venía del norte un viento huracanado, una gran nube con fuego fulgurante y un resplandor a su alrededor. En su centro había algo como un metal refulgente en medio del fuego.
En conclusión: si existen seres superiores a nosotros, según la Biblia están en la atmósfera, en las regiones celestiales, pero no son ovnis, ni alienígenas, son toda una jerarquía de poderes demoníacos, ellos sí tienen poder para transformarse en lo que quieran, Y de esa forma engañar a los seres humanos que no tengan una verdadera convicción en Dios.
Reina-Valera 1960
Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
el propósito de estos seres espirituales, al estár saliendo continuamente en estos últimos días, es para confundir al mundo, y hacerle creer a la gente, cosas que en realidad no existen, y al mismo tiempo sin duda alguna, están preparando el terreno psicológicamente, para cuando suceda el arrebatamiento, el mundo no lo acepte, ni vea la realidad, si nó que piensen que fueron los extraterrestres que se los llevaron y no Dios.
La paz y la gracia de nuestro Señor Jesucristo quedé con ustedes. No olviden compartir los temas, para que puedan llegar tan lejos como se pueda. Dios les bendiga.