Cita: Samuel 17:32-37
Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
Quizás más de una vez te has hecho la pregunta, y llegas a la misma conclusión, porqué le suceden cosas malas a los siervos de Dios? Y cuántas veces te has preguntado, Porqué me está sucediendo esto, Si yo le sirvo al Señor de integro corazón? Porqué, si no ando haciendo nada malo?
En el relato bíblico que acabamos de leer, miramos un ejemplo clave para responder estás interrogantes. David desde muy pequeño se dispuso a servir a Dios con integridad, tanto así, que nos dice su palabra que era conforme al corazón de Dios, más sin embargo a David en más de una ocasión, fieras del campo lo atacaron, justo en el momento en el que él se lanzaba hasta ellas, para quitarles alguna de sus ovejas, las cuales estaba pastoreando, y dichas fieras se las cazaban para comérselas. La vida del joven David un sin número de veces estuvo en riesgo, y es muy probable que él también se hiciera la misma pregunta, por qué me sucede esto a mí, sí yo vivo conforme al corazón de Dios? Porqué simplemente el Señor no evita que esas fieras del campo vengan hasta donde yo estoy?
Lo que David no sabía es que Dios lo estaba preparando en el campo de batalla, para que más adelante se enfrentara a un gigante llamado Goliat, pero para esto él se tenía que adiestrar, tenía que tomar ese coraje de antemano en ese campo de batalla con las fieras salvajes, si analizamos la repuesta de David ante el rey Saúl fue esa misma, cuando el rey le desia que estaba muy joven para enfrentar a un guerrero tan fuerte y con tanta experiencia como lo era Goliat, David hizo énfasis en sus luchas con las fieras del campo, y le dijo: de la misma forma que maté al oso y al león, de esa misma forma haré con este filisteo incircunciso el cual ha provocado al ejército del Dios viviente. Amado hermano y amigo, fué con la ayuda de Dios pero también con la preparación que ya tenía David en las luchas contra esos fuertes animales lo que determinó una victoria aún mayor, dicho de otra forma, el ataque de las fieras salvajes no fue otra cosa que la preparación para enfrentarse a una lucha superior a las que ya había tenido con esas fieras, y así salir victorioso una vez más, con un enemigo mucho más fuerte, y de esa forma ser de mucha bendición para el pueblo de Israel.
Con toda certeza te digo en este día, si estás atravesando una situación difícil y te estás preguntando, por qué me está pasando esto sí yo le sirvo a Dios de todo corazón? La repuesta es: Dios te está preparando para que tengas una victoria grande contra gigantes que se levantarán contra ti, y cuando eso pase, ya vas a estar preparado, y esa grande victoria la cual obtendrás con la ayuda de Dios, será de gran bendición para muchos.
Dios te bendiga y te guarde, tu hermano en Cristo, Paúl Torres.