miércoles, 30 de diciembre de 2020

Cómo en los días de Lot

 



Cita: Lucas 17:28-30

Una de las señales más grandes de todos los tiempos, para la venida del Señor, sin duda alguna es lo que dijo Jesús:  sería como en los días de Lot. La gran interrogante es; Cómo era, y como actuaba la gente en los días de Lot?


Para dar repuesta a esta interrogante vamos a profundizar  en la palabra de Dios: 

Ezequiel 16:49-50 [DHH]

Este fue el pecado de tu hermana Sodoma: ella y sus aldeas se sentían orgullosas de tener abundancia de alimentos y de gozar de comodidad, pero nunca ayudaron al pobre y al necesitado. Se volvieron orgullosas y cometieron cosas que yo detesto; por eso las destruí, como has visto. 


La pregunta es: cuales fueron esas cosas que ellos cometieron las cuales Dios detestó?



JUDAS 1:7 [BHTI

Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás. 


Claramente vemos una de las principales causas por las cuales Dios destruyó a Sodoma y Gomorra fue la homosexualidad, la depravación de los hombres de aquella época había llegado al colmo, y ese es uno de los pecados en los cuales Dios detesta y es abominación ante sus ojos. La homosexualidad en los días de Lot había llegado tan alto que incluso los hombres quisieron tener relaciones sexuales con los ángeles de Dios.


GÉNESIS 19:4-5 [BHTI]

Aún no se habían acostado, cuando los habitantes de la ciudad de Sodoma se agolparon alrededor de la casa: jóvenes y ancianos, allí estaban todos sin excepción. Y gritaron a Lot: — ¿Dónde están los hombres que han entrado esta noche en tu casa? Hazlos salir fuera para que tengamos relaciones sexuales con ellos. 


En los últimos años, ante nuestros ojos, se ha cumplido la  profecía dicha por el propio señor Jesucristo, la cual dice que en el fin de los tiempos sería un suceso repetitivo, o sea, un anti tipo de lo que fueron los días de Lot, a nosotros nos a tocado vivir la última generación, la cual está profetizada el la Biblia.

Estás prácticas las cuales el mismo Dios nos dice en su palabra que son abominación ante sus ojos, y tales prácticas han tomado un giro de grandes dimensiones, tanto así que ya es una sociedad reconocida a nivel mundial con su sigla y su bandera la cual los identifica. Veamos el significado de la sigla y el color de la bandera de esta comunidad, también llamada diversidad sexual.






Como podemos notar en esta última portada, ya las siglas han tenido variación, y esto se da por qué han ingresado nuevos grupos. Pero lo más sorprendente de todo esto, es el apoyo incondicional del líder máximo de la iglesia católica el cual dice que el defendió y apoyó estás prácticas, míralo tú mismo.








Recientemente dialogaba con una chica que nació y creció en la cuna católica, ella me decía que estaba muy confundida, porque  la iglesia católica había sido su iglesia desde niña, y la tenía como una iglesia legítima de Dios, pero al ver  lo que había dicho el Papa Francisco en una cadena televisiva, en la cual apoyaba, y no solamente apoyaba sino que promovió en una cumbre de las Naciones Unidas el casamiento entre personas del mismo sexo, llamándolo así, Unión civil, esto desconcertó sus pensamientos, y se preguntó, por qué el papa apoya esto, sí va en contra de la voluntad de Dios y en contra de los principios bíblicos?. Veamos que nos dice la biblia al respecto.


Levítico 18:22 [NTV]

22 »No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable.


Levítico 20:13 [NTV

13 »Si un hombre practica la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con otro hombre como si fuera una mujer, ambos han cometido un acto detestable. Ambos serán ejecutados, pues son culpables de un delito de muerte.  


Por si estás pensando que eso fue en el tiempo del antiguo testamento, veamos lo que dice el nuevo testamento.

 

Romanos 1:26-27 [RV60]

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 


1 Corintios 6:9 [TLA]

9  (9-10) No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. 


1 Timoteo 1:9-10 [NVI]

Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina. 


Efesios 5:5 [TLA]

5  Bien saben ustedes que nadie que tenga relaciones sexuales prohibidas o indecentes, o que nunca esté satisfecho con lo mucho que tiene, tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Eso es tan malo como adorar a un ídolo. 


Apocalipsis 21:8 [NTV]

»Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte»

 

Apocalipsis 22:15 [TLA]

15  Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal. 


En conclusión: No es palabra de hombre, es palabra de Dios, el mismo dice que es abominable la homosexualidad con sus sinónimos los cuales son: relaciones sexuales prohibidas, inmoralidades sexuales, relaciones sexuales indecentes etc. 

Estimado lector, no cabe ninguna duda que esto es el cumplimiento profético, esto que se está dando no es pura casualidad, tiene un significado, y es que llegamos a los días de Lot, el tiempo se ha cumplido, busquemos más de Dios, el tiempo se acaba, es la última oportunidad para el ser humano, busca de Cristo. Dios te bendiga.