viernes, 1 de enero de 2021

El tercer templo y los últimos días




 El pueblo de Israel a construido hasta la fecha dos templos, y los dos fueron destruidos. Haré un resumen al respecto, para llegar a lo que nos habla la Biblia sobre el tercer templo. 

La idea del primer templo nace desde los tiempo de el rey David, pero  fue el mismo Dios el que le dijo que no sería él quien le edificaría el templo, sería su hijo Salomón quién tendría el privilegio de construirlo, pero dejemos que sea la Biblia quien nos aclare acerca de esto.


2 Samuel 7:12-13 [NTV]

Pues cuando mueras y seas enterrado con tus antepasados, levantaré a uno de tus hijos de tu propia descendencia y fortaleceré su reino. Él es quien edificará una casa —un templo— para mi nombre, y afirmaré su trono real para siempre. 


Esta palabra tiene cumplimiento, justo en el año 480 después que los Israelitas salen del cautiverio de Egipto, (1 Reyes 6:1)  El rey Salomón da inicio a la construcción del primer templo, en el año cuarto de su reinado, en el cual puso mucho empeño para darle la mayor belleza que podía existir, humanamente hablando, fue tan grande el deseo de darle el mayor esplendor a la casa de Dios que duró 7 años para finalizarlo  ( Reyes 6:38)


Lamentablemente por la misma desobediencia del pueblo de Israel fueron llevados en cautiverio por Babilonia bajo el reinado de Nabucodonosor, el cual también destruyó por completo el templo.


2 Reyes 25:8-9 [NTV]

 Destrucción del templo. El 14 de agosto de ese año, que era el año diecinueve del reinado de Nabucodonosor, llegó a Jerusalén Nabuzaradán, capitán de la guardia y funcionario del rey babilónico. Quemó por completo el templo del Señor, el palacio real y todas las casas de Jerusalén. Destruyó todos los edificios importantes de la ciudad. 


De esta forma quedo destruido el primer Templo de Jerusalén por muchos años, hasta que en el primer año del reinado del rey Ciro da la orden de reconstruir el templo el cual fué reconstruído en el tiempo del profeta Esdras, bajo la dirección de Zorobabel al regresar del cautiverio en Babilonia.       (Esdras 5:2)


Esdras 6:3 [NTV]

 »En el primer año del reinado del rey Ciro, se emitió un decreto en relación con el templo de Dios en Jerusalén. »Que se reconstruya el templo con los cimientos originales en el sitio donde los judíos solían ofrecer sus sacrificios. Su altura será de veintisiete metros, y su anchura será de veintisiete metros.


Esdras 6:14-15 [NTV]

Así que los ancianos de los judíos continuaron la obra y fueron muy animados por la predicación de los profetas Hageo y Zacarías, hijo de Iddo. Por fin el templo quedó terminado, como lo había ordenado el Dios de Israel y decretado Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia. La construcción del templo se completó el 12 de marzo, durante el sexto año del reinado de Darío. 


Este mismo templo fue ampliado y remodelado por el rey Herodes cuando estaba el mundo de aquel entonces bajo el imperio Romano. En este segundo templo fue donde el Señor Jesús expulsó a los comerciantes 


Mateo 21:12 [RV60]

12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 


También en ese segundo templo fue donde el velo se partió por la mitad cuando Cristo murió.


Mateo 27:50-51 [TLA]

Jesús lanzó otro fuerte grito, y murió. En aquel momento, la cortina del templo se partió en dos, de arriba abajo, la tierra tembló y las rocas se partieron. 


Jesús profetizó la destrucción de este segundo templo.


Mateo 24:1-2 [RV60]

Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.


Como todos sabemos, dicha profecía se cumplió al pie de la letra en el año 70 después de Cristo, cuando el ejército Romano dirigido por Tito Flavio Vespaciano invadió Jerusalén y destruyó todo, incluyendo el templo. Siglos antes este grande acontecimiento de la muerte de Cristo, y la destrucción del templo, ya había sido profetizado por el profeta Daniel. 


Daniel 9:26 [TLA]

Si

26  ”Pasadas las sesenta y dos semanas,vendrá un rey con su ejército y matará al Príncipe elegido. ¡Jerusalén y el templo serán destruidos por completo !El fin llegará de repente,como llega una inundación. ¡La guerra y las destrucciones que habían sido anunciadas seguirán hasta que llegue el fin!. 


Ahora bien, la profecía bíblica nos habla que en el fin de los tiempos se levantará el anticristo, el cual hará alianza o pacto con muchos, y para en ese entonces tiene que estar construido un tercer templo para que se cumpla lo que veremos a continuación.



Daniel 9:27 [BLA]

27  Durante una semana consolidará su alianza con muchos, durante media semana interrumpirá el sacrificio y la ofrenda. Junto al Templo erigirá la Abominación de la Devastación hasta el tiempo fijado para la ruina del devastador. 


Mateo 24:15 [NTV]

15 »Llegará el día cuando verán de lo que habló el profeta Daniel: el objeto sacrílego que causa profanación* de pie en el Lugar Santo. (Lector, ¡presta atención!) 


2 Tesalonicenses 2:4 [NTV]


4 Se exaltará a sí mismo y se opondrá a todo lo que la gente llame «dios» y a cada objeto de culto. Incluso se sentará en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios. 


Si analizamos la profecía del profeta Daniel, nos damos cuenta de qué nos está hablando de la última semana, o sea de los siete años que durará La gran tribulación, y será justamente a la mitad de la semana, en otras palabras a la mitad de los 7 años, que son 3 años y medios, en el cual el anticristo consumará la abominacion desoladora, precisamente en el tercer templo que se va a construir.


Hoy día ya todo está listo para la construcción de ese templo, uno de los proyectos del presidente saliente de los Estados Unidos era el financiamiento de la construcción de este tercer templo, más sin embargo la visión continua, Joe Biden, el  presidente electo, también ratificó ese proyecto el cual será un hecho histórico. Hermanos y amigos, no es desconocido para nosotros que los rabinos Israelíes desde hace unos años vienen anunciando que ya cuentan con todo lo requerido en el tercer templo, esto refiriéndose a los utensilios, también en años recientes dieron a conocer que ya había nacido la vaquilla roja en Israel, vaquilla sin mancha alguna, la cual va a ser sacrificada en el templo, tal y como está escrito en la Biblia, de esto hablé en otro tema, por ese motivo  no lo tocaré el día de hoy. Lo más impresionante de todo este asunto es que son los mismos judíos los que ya sienten que los días de construir el tercer templo han llegado, tal y como lo han anunciado en los últimos meses lo cual veremos a continuación.



Hermanos y amigos, el fin se aserca, los tiempos se han cumplido, en breve Cristo levantará su iglesia, prepárate, busca de Cristo, si todavía no le has aceptado como tú Salvador, ya no es tiempo de estar pensandola, se aproxima algo grande a esta tierra, escapa por tu vida. Dios te bendiga.

Paúl Torres, cel: 86869021 Nicaragua, CentroAmérica.