miércoles, 30 de diciembre de 2020

Cómo en los días de Lot

diciembre 30, 2020

 



Cita: Lucas 17:28-30

Una de las señales más grandes de todos los tiempos, para la venida del Señor, sin duda alguna es lo que dijo Jesús:  sería como en los días de Lot. La gran interrogante es; Cómo era, y como actuaba la gente en los días de Lot?


Para dar repuesta a esta interrogante vamos a profundizar  en la palabra de Dios: 

Ezequiel 16:49-50 [DHH]

Este fue el pecado de tu hermana Sodoma: ella y sus aldeas se sentían orgullosas de tener abundancia de alimentos y de gozar de comodidad, pero nunca ayudaron al pobre y al necesitado. Se volvieron orgullosas y cometieron cosas que yo detesto; por eso las destruí, como has visto. 


La pregunta es: cuales fueron esas cosas que ellos cometieron las cuales Dios detestó?



JUDAS 1:7 [BHTI

Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás. 


Claramente vemos una de las principales causas por las cuales Dios destruyó a Sodoma y Gomorra fue la homosexualidad, la depravación de los hombres de aquella época había llegado al colmo, y ese es uno de los pecados en los cuales Dios detesta y es abominación ante sus ojos. La homosexualidad en los días de Lot había llegado tan alto que incluso los hombres quisieron tener relaciones sexuales con los ángeles de Dios.


GÉNESIS 19:4-5 [BHTI]

Aún no se habían acostado, cuando los habitantes de la ciudad de Sodoma se agolparon alrededor de la casa: jóvenes y ancianos, allí estaban todos sin excepción. Y gritaron a Lot: — ¿Dónde están los hombres que han entrado esta noche en tu casa? Hazlos salir fuera para que tengamos relaciones sexuales con ellos. 


En los últimos años, ante nuestros ojos, se ha cumplido la  profecía dicha por el propio señor Jesucristo, la cual dice que en el fin de los tiempos sería un suceso repetitivo, o sea, un anti tipo de lo que fueron los días de Lot, a nosotros nos a tocado vivir la última generación, la cual está profetizada el la Biblia.

Estás prácticas las cuales el mismo Dios nos dice en su palabra que son abominación ante sus ojos, y tales prácticas han tomado un giro de grandes dimensiones, tanto así que ya es una sociedad reconocida a nivel mundial con su sigla y su bandera la cual los identifica. Veamos el significado de la sigla y el color de la bandera de esta comunidad, también llamada diversidad sexual.






Como podemos notar en esta última portada, ya las siglas han tenido variación, y esto se da por qué han ingresado nuevos grupos. Pero lo más sorprendente de todo esto, es el apoyo incondicional del líder máximo de la iglesia católica el cual dice que el defendió y apoyó estás prácticas, míralo tú mismo.








Recientemente dialogaba con una chica que nació y creció en la cuna católica, ella me decía que estaba muy confundida, porque  la iglesia católica había sido su iglesia desde niña, y la tenía como una iglesia legítima de Dios, pero al ver  lo que había dicho el Papa Francisco en una cadena televisiva, en la cual apoyaba, y no solamente apoyaba sino que promovió en una cumbre de las Naciones Unidas el casamiento entre personas del mismo sexo, llamándolo así, Unión civil, esto desconcertó sus pensamientos, y se preguntó, por qué el papa apoya esto, sí va en contra de la voluntad de Dios y en contra de los principios bíblicos?. Veamos que nos dice la biblia al respecto.


Levítico 18:22 [NTV]

22 »No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable.


Levítico 20:13 [NTV

13 »Si un hombre practica la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con otro hombre como si fuera una mujer, ambos han cometido un acto detestable. Ambos serán ejecutados, pues son culpables de un delito de muerte.  


Por si estás pensando que eso fue en el tiempo del antiguo testamento, veamos lo que dice el nuevo testamento.

 

Romanos 1:26-27 [RV60]

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 


1 Corintios 6:9 [TLA]

9  (9-10) No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. 


1 Timoteo 1:9-10 [NVI]

Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina. 


Efesios 5:5 [TLA]

5  Bien saben ustedes que nadie que tenga relaciones sexuales prohibidas o indecentes, o que nunca esté satisfecho con lo mucho que tiene, tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Eso es tan malo como adorar a un ídolo. 


Apocalipsis 21:8 [NTV]

»Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte»

 

Apocalipsis 22:15 [TLA]

15  Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal. 


En conclusión: No es palabra de hombre, es palabra de Dios, el mismo dice que es abominable la homosexualidad con sus sinónimos los cuales son: relaciones sexuales prohibidas, inmoralidades sexuales, relaciones sexuales indecentes etc. 

Estimado lector, no cabe ninguna duda que esto es el cumplimiento profético, esto que se está dando no es pura casualidad, tiene un significado, y es que llegamos a los días de Lot, el tiempo se ha cumplido, busquemos más de Dios, el tiempo se acaba, es la última oportunidad para el ser humano, busca de Cristo. Dios te bendiga.











sábado, 19 de diciembre de 2020

Por que le suceden cosas malas a los siervos de Dios

diciembre 19, 2020

 




Cita: Samuel 17:32-37


Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 


Quizás más de una vez te has hecho la pregunta, y llegas a la misma conclusión, porqué le suceden cosas malas a los siervos de Dios? Y cuántas veces te has preguntado, Porqué me está sucediendo esto, Si yo le sirvo al Señor de integro corazón? Porqué, si no ando haciendo nada malo?


En el relato bíblico que acabamos de leer, miramos un ejemplo clave para responder estás interrogantes. David desde muy pequeño se dispuso a servir a Dios con integridad, tanto así, que nos dice su palabra que era conforme al corazón de Dios, más sin embargo a David en más de una ocasión, fieras del campo lo atacaron, justo en el momento en el que él se lanzaba hasta ellas, para quitarles alguna de sus ovejas, las cuales estaba pastoreando, y dichas fieras se las cazaban para comérselas. La vida del joven David un sin número de veces estuvo en riesgo, y es muy probable que él también se hiciera la misma pregunta, por qué me sucede esto a mí, sí yo vivo conforme al corazón de Dios? Porqué simplemente el Señor no evita que esas fieras del campo vengan hasta donde yo estoy?

Lo que David no sabía es que Dios lo estaba preparando en el campo de batalla, para que más adelante se enfrentara a un gigante llamado Goliat, pero para esto él se tenía que adiestrar, tenía que tomar ese coraje de antemano en ese campo de batalla con las fieras salvajes, si analizamos la repuesta de David ante el rey Saúl fue esa misma, cuando el rey le desia que estaba muy joven para enfrentar a un guerrero tan fuerte y con tanta experiencia como lo era Goliat, David hizo énfasis en sus luchas con las fieras del campo, y le dijo: de la misma forma que maté al oso y al león, de esa misma forma haré con este filisteo incircunciso el cual ha provocado al ejército del Dios viviente. Amado hermano y amigo, fué con la ayuda de Dios pero también con la preparación que ya tenía David en las luchas contra esos fuertes animales lo que determinó una victoria aún mayor, dicho de otra forma, el ataque de las fieras salvajes no fue otra cosa que la preparación para enfrentarse a una lucha superior a las que ya había tenido con esas fieras, y así salir victorioso una vez más, con un enemigo mucho más fuerte, y de esa forma ser de mucha bendición para el pueblo de Israel.

Con toda certeza te digo en este día, si estás atravesando una situación difícil y te estás preguntando, por qué me está pasando esto sí yo le sirvo a Dios de todo corazón? La repuesta es: Dios te está preparando para que tengas una victoria grande contra gigantes que se levantarán contra ti, y cuando eso pase, ya vas a estar preparado, y esa grande victoria la cual obtendrás con la ayuda de Dios, será de gran bendición para muchos.

Dios te bendiga y te guarde, tu hermano en Cristo, Paúl Torres.


viernes, 18 de diciembre de 2020

En el cielo nos conoceremos

diciembre 18, 2020

 


Este tema nace para mí, mientras predicaba en una una célula en el barrio donde vivo,  recuerdo el título de la prédica, cuerpos glorificados. Al concluir surgieron dos preguntas que las compartiré con ustedes en este día. La verdad es que existen muchas interrogantes con respecto a este tema, y dos de las principales preguntas que la gran mayoría de las personas se hacen y obviamente estamos hablando de cristianos que tenemos la esperanza de que un día estaremos con Cristo, las interrogantes son las siguientes:

1) conoceré a mis seres amados y a mis amigos en el cielo?

2) recordaré los momentos que pase acá en la tierra?


En este tema estaremos analizando a la luz de la palabra de Dios estas dos preguntas, y comenzamos con la primer interrogante, para esto vamos a ver ejemplos de mucha relevancia, los cuales nos ayudarán a entender mejor.


Samuel 12:23 [NVI]

Pero ahora que ha muerto, ¿qué razón tengo para ayunar? ¿Acaso puedo devolverle la vida? Yo iré adonde él está, aunque él ya no volverá a mí. 


En este texto vemos claramente como David hace énfasis en que un día estará reunido con su hijo, cuando él dice Yo iré a donde él está, no se está refiriendo al sepulcro dónde lo van a enterrar, pues obviamente a su hijo todavía lo estaban velando, no lo habían enterrado, Por lo cual no podemos decir que se está refiriendo al sepulcro, al contrario David está hablando de su alma qué es la que ya en ese momento estaba en un lugar especial donde Dios lo tenía, y es en ese lugar donde David se iba a reunir con él.  Sin lugar a dudas David inspirado por el espíritu santo escribió esta palabra, en la cual  está haciendo referencia, que sí va a reconocer a su hijo en ese lugar. 


Otro ejemplo donde podemos notar que sí seremos  reconocibles, es en la transfiguración, ahí podemos notar claramente, que tres de los discípulos de Jesús pueden reconocer a Moisés y a Elías, obviamente en ese momento tomaron forma de cuerpos gloriosos, o glorificados al igual que Jesús, por qué digo esto? Por que Jesús estaba vivo en su cuerpo humano, mientras que ellos ya habían fallecido, sin embargo los tres fueron transfigurados, veamos lo que dice la biblia al respecto.


Marcos 9:2-5 [NVI]

Seis días después Jesús tomó consigo a Pedro, a *Jacobo y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Su ropa se volvió de un blanco resplandeciente como nadie en el mundo podría blanquearla. Y se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús. Tomando la palabra, Pedro le dijo a Jesús: —Rabí, ¡qué bien que estemos aquí! Podemos levantar tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías. 


En el tema que Dios me regaló el cual lleva por título cuerpos glorificados, ahí estoy detallando con citas bíblicas que nuestros cuerpos al resucitar serán cuerpos glorificados semejantes al de nuestro señor Jesucristo. Dos de las características serán: una que nuestros cuerpos brillarán como brillaron los cuerpos de Jesús, Moisés y Elías. 


Mateo 13:43 [TLA]

43  Pero los que obedecen a Dios brillarán en el reino del Padre como brilla el sol. ¡Ustedes, si en verdad tienen oídos, presten atención. 

Gloria a Dios que nos dejó ejemplo para que podamos entender cómo es que se dará este asunto al ver lo que pasó en la transfiguración. Leamos de nuevo el texto en otra versión.


Mateo 17:2 [TLA]

2  Frente a ellos, Jesús se transformó: Su cara brillaba como el sol, y su ropa se puso tan blanca como la luz del mediodía. 

Es un caso idéntico, ahora bien, recordemos que dice la palabra de Dios que cuando resucitemos nos levantaremos con cuerpos gloriosos, o glorificados como el de nuestro señor Jesús, qué fue exactamente lo que vimos en la transfiguración, cuerpos gloriosos o glorificados.


Filipenses 3:21 [TLA]

21  Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. 

Digo pues, a la luz de la palabra de Dios, que nos levantaremos con cuerpos glorificados, pero lo que va a cambiar es nuestro cuerpo, más no, nuestra apariencia física según el ejemplo que acabamos de ver. También recordemos que el rico reconoció a Lázaro después de muerto (Lucas 16:19-31).

Un ejemplo más donde la Biblia nos muestra que conservaremos nuestra identidad, es cuando vemos a Jesús diciendo que muchos se sentarán a la mesa en el reino de los cielos junto a Abraham, Isaac y Jacob (Mateo 8:11)  si usted analiza esta frase de Jesús, solamente podemos darnos cuenta junto a quién estamos sentados si lo conocemos.


El ejemplo más claro que sí vamos a reconocer a las personas que conocimos en vida, es el ejemplo de cuando Cristo resucitó, muchos lo reconocieron, (Juan 20:16. 21:12) pero él no se levantó con cuerpo como el nuestro, tampoco se levantó con un cuerpo espiritual, pues la misma palabra dice el atravesó paredes (Juan 20:19-26)[TLA], también dice que Jesús les dijo que no era espíritu, (Lucas 24:39)[TLA], lo que la Biblia nos está diciendo es que Jesús resucitó con un cuerpo glorificado. De esa misma forma nos levantaremos nosotros y seremos como él. Lo veremos y lo reconoceremos.


1 Juan 3:2 [NTV]

Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es. 


Haciendo un resumen sobre la segunda pregunta, la cual es: Recordaremos lo vivido acá en la tierra? Entiendo a la luz de la palabra de Dios cuando habla de cielos nuevos y tierra nueva, la cual dice categóricamente que  no recordaremos todo lo malo que nos pasó, no recordaremos las angustias pasadas.


Isaías 65:16 [RV60]

16  El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos. 


Más no omito desir, basado en lo que dijo Jesús sobre el rico, qué los condenados Si recordaran todo lo que pasaron en la tierra, recordarán cuántas veces se le predicó la palabra de Dios y no quisieron aceptarla. En (Lucas 16:19-31) vemos puntos a favor de esta conclusión.

1)Abraham le dice recuerda.            2)El Rico hace memoria de que tenía 5 hermanos.                                3)También está consciente que él está en ese lugar por no escuchar la palabra de Dios y no cambiar de vida, pero si sus hermanos la escuchan No llegarán a ese lugar.


En resumen: después de analizar los ejemplos y ver las citas bíblicas, podemos concluir, que en el cielo, u en cualquier otro lugar en el cual Jesús tenga preparado para nosotros los que seamos salvos, si nos vamos a reconocer,  vamos a reconocer a nuestros seres amados, a nuestros amigos, y aún a los patriarcas, a los apóstoles, y al mismo señor Jesucristo nuestro gran Dios y Salvador.

Amigo, en esta hora te invito a que busques y aceptes a Cristo para que seas salvo por Él, y un día sean borrados esos pensamientos de tantas cosas malas que has tenido que pasar en esta vida, al entrar en el gozo del Señor, si necesitas consejería espiritual y deseas llamarme, puedes hacerlo a mi celular +505 86869021 Nicaragua, con gusto te atenderé. Dios te bendiga y te guarde.













lunes, 14 de diciembre de 2020

Arrepentimiento y bautismo

diciembre 14, 2020

 



Cita: Hechos 2:38-39 [RV60]


Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.


Sin duda alguna todo hombre y toda mujer necesitan  arrepentiste y bautizarse, para morir al viejo hombre y a la vieja mujer, y levantarse en una nueva criatura para obtener el perdón de pecados, esto hablando en sentido espiritual.


Jesús en su mandato antes de ascender al cielo dijo: El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado” (Marcos 16:16). Es decir, si un hombre participa en la salvación generosa que Cristo ha realizado, debe creer en Cristo, debe confiar en Cristo, debe creer que Cristo es el Salvador  y que Él es el único que puede  salvarlo. Debe actuar de acuerdo a esa creencia y ponerse en manos de Jesús, y si lo hace, será salvo.

Además, el texto dice que se debe bautizar. Cristo espera que el hombre que confía en que él lo salve, deba confesar y mostrar su afecto por él. Aquel que desea tener a Cristo como su Salvador, debe estar preparado para reconocer abiertamente que está del lado de Cristo. Por ende, el bautismo se convierte en la marca del discipulado, la señal exterior de la fe interior mediante la cual un hombre le dice a todo el que observa: “Me confieso muerto para el mundo; confieso que estoy enterrado con Cristo; me declaro resucitado a una nueva vida en él; hagan con eso lo que quiera y ríanse tanto como quieran; no obstante, con la fe en Cristo como mi Señor me abandono de todo lo demás para seguirlo”.


En esta hora yo te hago la invitación si no has dado estos pasos tan importantes en tu vida, te invito que lo hagas, para que puedas  obtener el don inmerecido de la salvación. 

Si deseas hacerlo repite conmigo esta oración: Señor Jesucristo, reconozco que soy un pecador, hoy me arrepiento de mis pecados, ya no quiero ser la misma persona que he sido  hasta el día de hoy, quiero servirte de hoy en adelante, gracias por lavar mis pecados con tu sangre preciosa, y gracias por inscribirme en el libro de la vida, por favor te pido que me ayudes a serte fiel todos los días que me restan por vivir, amén y amén.

Si has hecho esta oración no dudes en llamarme, con gusto te atenderé

Celular: +505 86869021 Managua Nicaragua. Dios te bendiga.