martes, 23 de noviembre de 2021

La importancia del conocimiento

 



Cuando hablamos de conocimiento, estamos hablando de la acción y el efecto de conocer, es decir,  adquirir información valiosa para comprender la realidad de las cosas.
En este tema, me refiero exclusivamente en sentido espiritual, y es que para un Cristiano es elemental el conocimiento, ya que el mismo Dios lo demanda, la Biblia es muy clara al decir que el pueblo de Israel pereció por falta de conocimiento, y en vez de buscar ese conocimiento lo rechazo, y por tal  razón Dios los rechazó también 


6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos. (LBLA Oseas 4:6)

Amado hermano que estás leyendo este blog, es de vital importancia el conocimiento en la palabra de Dios, tanto así que el Señor dice en su palabra, que es mas importante adquirir conocimiento que el oro escogido.

10 Recibid mi instrucción y no la plata, y conocimiento antes que el oro escogido; 11 porque mejor es la sabiduría que las joyas, y todas las cosas deseables no pueden compararse con ella. (LBLA (Proverbios 8:10-11)

La bendita palabra de Dios nos dice que una de las virtudes que debe tener todo cristiano, es el conocimiento, y claramente nos dice que el que carece de ella, es ciego, o corto de vista, obviamente está hablando en sentido espiritual. 

5 Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, 7 a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor. 8 Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados. (LBLA 2 Pedro 1:5-9)


Cuando estamos en Cristo, y le buscamos de todo corazón, con todas las herramientas necesarias en su búsqueda, el resultado es un verdadero conocimiento del misterio de Dios, ya que es en Cristo en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento, Aleluya!

para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. (LBLA Colosenses 2:2-3)

Hay una verdad escrita: El que ama el conocimiento siempre busca aprender más, y esto se debe al deseo de conocer cada día más de Dios y de su palabra, ya que es la fuente de vida para todo verdadero Cristiano, pero el ignorante, el que no sabe nada, por no buscar el verdadero conocimiento en Dios y en su palabra, siempre está diciendo lo que escucha y muchas veces son puras tonterías.

14 Los que aman el conocimiento siempre buscan aprender más; pero los ignorantes hablan y sólo dicen tonterías. (TLA proverbios 15:14)

Conclusión: El conocimiento es tan importante en la vida de todo Cristiano, ya que un Cristiano con conocimiento en Cristo y en su palabra, nunca va a ser movido de su fe, de lo que él cree, por que tiene una verdadera convicción, ya que lee, se indaga, investiga, se documenta en la palabra, claro está que todo conlleva a una búsqueda constante en todo lo que tiene que ver con Dios, y por ende primeramente le pide a Él que le dé sabiduría y le permita el conocimiento. Todos sabemos que si solo pedimos y no meditamos en su palabra, es difícil adquirir dicho conocimiento, de igual forma si solo leemos y no estamos en comunión con Dios, tampoco. Las dos cosas van de la mano. Dios les bendiga