Tema: Los dos testigos
Cita: Apocalipsis 11: 3
Dios les bendiga estimados amigos y hermanos que nos siguen atravéz de esta y otras redes sociales. Les saluda como siempre, su hermano y amigo Paúl Torres.
Los dos testigos, son dos profetas que el Dios del cielo enviará a predicar su palabra en la segunda mitad de la gran tribulación, el cual son los últimos 3 años y medios de los 7 años de dicho período.
Apocalipsis 11: 3 TLA
Y yo enviaré a dos profetas para que anuncien mi verdadero mensaje. Los enviaré vestidos con ropa áspera, para que anuncien profecías durante esos tres años y medio. »
Existen puntos de vista con respecto a quienes son estos dos profetas, algunos dicen que se trata de Enoc y Elías. En lo personal pienso que Enoc no reúne los requisitos, en ningún sentido para ser uno de ellos, y menos cuando la biblia nos dice que Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y estos dos profetas bíblicamente verán la muerte, por lo tanto, queda descartado, miremos lo que nos dice la biblia y confirmmemos lo que estoy diciendo. Primero veamos lo de Enoc:
LBLA Hebreos 11: 5
5 Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.
Ahora veamos qué los dos profetas al final de su misión acá en la tierra mueren.
Apocalipsis LBLA 11: 7
7 Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.
Personalmente, al tomar en cuenta las características de estos dos profetas, llego a la conclusión que se puede tratar de Moisés y Elías, hagamos un análisis del porqué:
Dice la Biblia que estos testigos tendrán el poder de hacer que el cielo se cierre y no de lluvia, la cual es una característica de el profeta Elías.
Apocalipsis 11: 6 LBLA
6 Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva durante los días en que ellos profeticen; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda suerte de plagas todas las veces que quieran.
LBLA 1 Reyes 17: 1
1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive el SEÑOR, Dios de Israel, delante de quien estoy, que ciertamente no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por la palabra de mi boca.
Con respecto a la segunda parte de lo que dice el capítulo 11 versículo 6 de Apocalipsis, donde dice que también tienen poder de convertir el agua en sangre etc, es una de las características de Moisés, veamos:
LBLA Éxodo 7:17
17 Así dice el SEÑOR: 'En esto conocerás que yo soy el SEÑOR: he aquí, yo golpearé con la vara que está en mi mano las aguas que están en el Nilo, y se convertirán en sangre.
Estos dos testigos o profetas, predicaran el evangelio de Cristo durante la segunda mitad de la grantribulación, cabe señalar que durante su ministerio nadie les podrá hacer daño, pero una vez que finalicen la obra, el mismo anticristo los matará.
Hace unas décadas se hacía difícil poder entender cómo es que ellos mueren en la plaza de Jerusalén y pasan 3 días y medio tirados en dicha plaza, y que el mundo entero pueda verlos, desde paices cercanos hasta los más lejanos. Hoy podemos entender que la tecnología vino para dar cumplimiento a muchas profecías, como en este caso, los satélites espaciales mandarán la señal y todos podrán verlos desde su TV, también podrán verlo en sus smarfon, tablet, etc por medio de las diferentes redes sociales, en sus propias habitaciones.
LBLA Apocalipsis 11:9
9 Y gente de todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sus cadáveres sean sepultados.
En conclusión: estos dos testigos que al parecer son Moisés y Elías, dado que también los vemos aparecer juntos con Jesús en la transfiguración.
LBLA Mateo 17:3
3 Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con El.
Estos dos enviados de Dios tendrán una misión muy importante al final de los tiempos.
Todas las escrituras tienen que cumplirse de principio a fin, el mundo entero en un futuro cercano tendrá que colapsar. Estimado amigo que estás leyendo este blog, es tiempo de buscar a Dios, Cristo murió por ti, y por mí, y te está esperando con los brazos abiertos. Dios te bendiga.