Como ladrón en la noche
LBLA Mateo 24: 42,43
42 Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene.
43 Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa.
Esta misma frase fue usada por el apóstol pablo inspirado por el Espíritu Santo, al referirse al día del Señor.
LBLA 1 Tesalonicenses 5: 2:
2 Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche;
Esta frase se menciona en otros textos más, en diferentes contextos, pero en este tema solo menciono estos dos ejemplos.
Estimados hermanos cuando leemos detenidamente las diferentes citas bíblicas, nos damos cuenta que esta frase no se menciona solo en un acontecimiento profético, por ende podemos notar que el Señor manda al ser humano a velar en todos los tiempos .
Hoy por hoy nosotros tenenos que estar velando por que nadie sabe el día ni la hora que el señor regresará.
LBLA Mateo 24:36
36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
De la segunda venida de Cristo acá a la tierra, sí sabemos que el pondrá sus pies en el mismo lugar donde los puso hace más de 2000 años, el afirmará sus pies nuevamente en la Tierra Santa.
NRV Zacarías 14: 4
4 afirmará sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está al oriente de Jerusalén. El monte de los Olivos se partirá por el medio hacia el oriente y el occidente, y hará un valle muy grande. La mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
También sabemos que será después de la gran tribulación. Hay varios aspectos según la biblia que para la venida del señor a la tierra serán notorios, y puedo decir que el ser humano podrá darse cuenta de que ese día ha llegado, analicemos:
1) será inmediatamente después de la grantribulación (Mateo 24:29)
2) será notorio por la cadena de señales que habrán en el momento, el sol se va a oscurecer, las estrellas caerán, las potencias del cielo serán conmovidas etc (Mateo 24:29)
3) todos verán con sus propios ojos venir al Dios todo poderoso en las nubes (Mateo 24:30) (Apocalipsis 1: 7)
Nota: con respecto al primer punto, todos los que estudiamos la biblia sabemos que la gran tribulación será un período de tiempo de 7 años, según lo que escribió el profeta Daniel ( Daniel 9:27) y obviamente serán los 7 años del gobierno mundial del anticristo, por lo cual, terminando esos 7 años el Rey de gloria viene de regreso a la tierra, con todos sus santos que fuimos arrebatados en el arrebatamiento, como sabemos esto ? En (Zacarías 14: 5) nos dice que Él vendrá acompañado de todos sus fieles, y obviamente en ninguna parte de la biblia miramos que a los Ángeles se les llame fieles, esa palabra es usada para nosotros. Ejemplo:
RVR60 Salmos 31:23
El propósito de este mensaje no es enseñar si el arrebatamiento será antes, durante, o después de la gran tribulación. Más bien el centro de este mensaje es dar una voz de alerta, recordando que el tiempo de gracia está llegando a su fin, Jesús está a las puertas, necesitamos velar, estar alerta por que estamos seguros que el arrebatamiento está por suceder.
Aunque no todos estamos de acuerdo si el arrebatamiento será antes o después de la gran tribulación, en lo que si todos estamos de acuerdo es que si hay un arrebatamiento, el cual es inminente, y será como ladrón en la noche, no habrán señales como las que se mencionan para la venida del señor acá a la tierra, nadie le verá, ya que en el arrebatamiento no viene a la tierra, Él se queda en las nubes, en donde se encuentra con su amada iglesia
(1 Tesalonicenses 4:17)
En el mensaje que el Señor le envía una de las Iglesias de Asía menor, hace énfasis en que tiene que velar, que si no lo hace que recuerde que Él viene como ladrón, algo importante que debemos recordar es que esas 7 Iglesias representan a la iglesia de hoy.
RVR60 Apocalipsis 3: 3
Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón , y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
La palabra de Dios al recordarnos que Él viene como ladrón nos dice que es bien aventurado el que vela.
Apocalipsis RVR60 16:15:
15 He aquí, yo vengo como ladrón . Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
Conclusión: La gran diferencia que tenemos acá, es que un ladrón nunca avisará al dueño de casa que le va a robar, por que si lo hace de seguro el dueño de casa no dormiría, pasaría toda la noche en vela esperando a que este llegue , y no se dejaría robar. En cambio Jesús sí nos dijo que el regresaría, hasta nos dejó muchas señales, una de ellas fue la de la higuera, es por eso que Él nos habla de esa forma y nos dice que estemos alerta, en otras palabras nos está diciendo: Si ustedes no velan ya es un asunto de ustedes, porque que para eso les estoy advirtiendo de mi regreso, y les aseguro que si al dueño de una casa le dice el ladrón que va a llegar a robarle, obviamente no dormiría, de esa misma forma háganlo ustedes, pues ya están advertidos.
Cristo viene como ladrón en la noche, prepárate. Dios te bendiga.
Autor: Paúl Torres.