domingo, 4 de julio de 2021

El infierno, según la Biblia y según la ciencia

 


Dios les bendiga estimados hermanos y amigos. Les saluda su amigo y hermano Paúl Torres.

El propósito de compartir este tema es para que hagamos conciencia, y recordemos que según lo que hagamos acá en la tierra, sea bueno, o sea malo, ya sabemos a que lugar iremos.

Hoy estaré hablando de el lugar donde irá todo aquel que muere sin Cristo, o lo sorprenda el arrebatamiento de la iglesia  sin que este preparado.


Características del infierno según la Biblia.

1) el infierno es literalmente de fuego.


LBLA Mateo 18:9

 "Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego."


2) El infierno está debajo de la tierra,  el cual la trastorna con  en fuego.


NBJ'1998 Job 28:5

 "La tierra que produce alimentos se trastorna por debajo con fuego;"


RVA'1602 Proverbios 15:24:

 "El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del infierno abajo."


3) En el infierno, el gusano no muere, y el fuego nunca se apaga


 BAD'1989 Marcos 9:45-46: 

"Y si tu pie te hace pecar, córtatelo. Más te vale entrar en la vida cojo, que ser arrojado con los dos pies al infierno. donde “su gusano no muere, y el fuego no se apaga”."


4) El infierno es un lugar de tormento.


BAD'1989 Lucas 16:23

 "En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él."


5) los que están en el infierno están consiente, osea recuerdan todo.

 

BAD'1989 Lucas 16:27-28: 

Él respondió: “Entonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento. ”". 


Ahora bien, estos datos fueron a la luz de la Biblia, a continuación veremos unos detalles según la ciencia.


En el año 1989 en la península  de kola se dió un hallazgo científico, aunque posteriormente muchos trataron de desmentir lo acontecido, lo curioso del caso es que lo hicieron hasta años más tarde. Reportes se dieron asi:


En 1989 el canal Trinity Broadcasting Network (una red de radio y televisión cristiana con sede en el sur de California), recogiendo a su vez una historia publicada por la revista científica finlandesa “Ammenusastia” y el diario “Etela Soumen”, publicó una noticia inquietante. Un grupo de científicos de Siberia, dirigidos por un doctor de apellido Azzacov, excavando un agujero de unos 14.4 km de largo en la península de Kola, habían encontrado una enorme cavidad subterránea. Intrigados por este inesperado descubrimiento, los científicos hicieron descender un micrófono extremadamente resistente al calor junto con otros dispositivos sensoriales dentro del pozo. Lo que el micrófono captó en la cavidad antes de estropearse por el intenso calor (unos 1000 grados Celsius )  o sobre los 2000 grados fahrenheit. fueron escalofriantes 17 segundos de sonidos, presumiblemente lamentos, llantos, súplicas y gritos de dolor de seres humanos provenientes del interior de la tierra.




Lo leído en este relato, solo es parte de la noticia dada, la puedes escuchar  en YouTube en el siguiente enlace.

https://youtu.be/Y-2ZvI5RDDQ


Conclusión: hermanos  y amigos que están leyendo este blog, aunque como decía anteriormente, esta noticia fue desmentida para tratar de descalificarla, y fue atribuida como una leyenda urbana, se dijo Después en noticias que quisieron desmentirla, que fue un invento de unos Misioneros, pero Nosotros sabemos según la Biblia, según lo que hemos leído en la santa palabra de Dios, en los textos arriba escritos, los cuales lo dicen literalmente: Que el infierno está abajo, y que es un fuego que núnca se apaga, que es un lugar de tormento, que la persona que muere sin Cristo pasa directo a ese infierno etc.

Amigo, si no has aceptado  a Cristo es tiempo de hacerlo, si quieres escapar de las llamas del infierno  yo te invito a que busques de Dios, buscadle ahora que hay tiempo, llámale en tanto que está cercano.


 Si deceas hacerlo, repite conmigo esas palabras: Señor Jesús, Reconozco que soy Un pecador, reconosco que sin ti no puedo vivir, y que sin ti Voy rumbo al infierno, Perdona mis pecados, y házme merecedor de ser llamado tu hijo, Hazme merecedor de estar inscrito en el libro de la vida, gracias por inscribirme en ese libro, en el cual están todos los que han sido lavados con tu sangre preciosa. Amén  y amén.

Si has hecho esta oración, puedes contactarme en la comunidad alcanzando almas para Cristo,  en la aplicación Amino, con gusto te atenderé. Dios te bendiga.Te guarde.