sábado, 21 de febrero de 2026

Identidades peligrosas

 La identidad es quién soy yo,  es el conjunto de rasgos o característica que permiten distinguir a algo o a alguien de los demás.

RVR60 Génesis 1:27:

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Cuando Dios creó al hombre su identidad estaba en Dios, no obstante cuando el ser humano pecó perdió su identidad, y desde entonces el hombre y la mujer van en busca de  identidades equivocadas. Nos damos cuenta a la luz de la biblia que venimos a recuperar nuestra identidad cuando venimos a Cristo y somos una nueva criatura, nuevamente nuestra identidad está en Dios. Gloria sea a su santo Nombre.

Este mundo perverso y lleno de pecado, está en una era donde la identidad entra en conflicto con la realidad, en los últimos días ha sido notorio un fenómeno de identidad que desafía las definiciones tradicionales de lo que significa el ser humano.  La juventud que no tiene a Dios ha llegado a sobrepasar los límites jamás antes vistos, hasta dónde ha llegado el ser humano que  constantemente provoca a ira al Divino creador, y lo hacen abiertamente  sin temor alguno,  cada día que pasa nos encontramos con nuevas sorpresas, nos encontramos con nuevas tendencias,  mismas que causan gran preocupación en la gran mayoría, es preocupante  que en menos de una semana explotó como una bomba tiempo la tendencia de los llamados Therians, como si fuera una pandemia en tan solo una semana se hizo mundial. Pero Qué significa esta palabra? Es una palabra de origen griego que significa bestia o animal salvaje,  los llamados Therians dicen que  su esencia,  su mente y  su alma es la de un animal,  son jóvenes que dicen sentir una conexión espiritual con un animal ya sea lobo, zorro,  Coyote,  gato,  leopardo,  ave serpiente, etcétera. 

Pero qué dice la Biblia al respecto:

RVR60 Romanos 1:22-25:

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

En pleno 2026 donde la humanidad cree tener la tecnología nunca antes vista, donde la humanidad cree tener la ciencia nunca antes vista, donde se cree tener la inteligencia nunca antes vista,  el ser humano ha llegado a un punto caótico en la historia de la humanidad,  hoy muchos cuando se ven al espejo lo que ven es un animal, ya no ven un ser humano,  Ahora ven un zorro,  un perro, un caimán, etc.  Y por que no decirlo, en su mayoría universitarios, gente de letra. Profesando ser sabios se hicieron necios, dice la palabra que cambiaron la gloria del Dios incorruptible, por  semejanza de  hombre, corruptible,  por semejanza de aves, por semejanza de cuadrúpedos,  por semejanza de reptiles.  Justamente lo que estamos viendo hoy con los famosos therians.

En el versículo 25 dice la Biblia que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a los criaturas antes que al creador,  rendir culto no es solo arrodillarse ante una estatua,  es entregar tiempo, recursos, o la propia vida al servicio de algo temporal. Si una persona venera o prioriza su instinto o identidad animal por encima de su diseño como humano,  se considera una forma de dar lugar a la criatura (animal)  sobre el propósito del creador.  Al decir que se siente un lobo, y por lo tanto lo es, se entra en lo que Romanos describe como un razonamiento que pierde su base en la realidad, Porque intenta negar la naturaleza humana que Dios le otorgó.

Aunque los therians no adoran a un animal en un altar, su enfoque se dirige hacia la naturaleza animal,  ya que buscan su identidad en una escala inferior en lugar de buscarla en lo superior,  el cual es el Dios del cielo, el dador de la vida, el todopoderoso, alabado sea Dios.

Cuando el hombre busca su identidad en los animales significa que ha perdido el norte, ha perdido la razón. 

Tal como escribió el apóstol Pablo hace 2000 años, los llamados therians,  al identificarse con un lobo,  con un gato, con  un ave, o una serpiente,  es cambiar la dignidad de ser imagen de Dios, por la imagen de una criatura,  y el problema no es tanto como está iniciando,  el problema es como puede terminar toda esa situación,  es más, ya se puede ver el rumbo que va tomando todo eso,  ya se han visto varios casos de personas que en su forma que han querido tomar quedaron  poseídas por demonios,  lo que hace sumamente grave la situación.  Y por qué se está dando todo esto?  Porque Dios está airado con toda esa gente,  y el diablo que aprovecha cualquier oportunidad, el diablo que no pierde tiempo,  se apodera de sus malos pensamientos, se apodera de sus malas  actitudes,  y los resultados son fatales.

El ser humano tiene que entender que nosotros fuimos creado a imágen  y semejanza de Dios, y el animal fue creado según su especie. He dicho. Dios les bendiga.

Autor: Paulo Torres.