Cuerpos glorificados
Hoy estaremos analizando según la palabra de Dios con que cuerpos seremos resucitados los hijos de Dios, cuando Dios nos levante en las nubes. Estaremos analizando cómo serán nuestros cuerpos glorificados.
1 Corintios 15:35
"Tal vez alguno preguntará: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?"
REPUESTA:
1) Con cuerpos gloriosos como Jesús
Traducción en Lenguaje Actual Filipenses 3:21
"Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo".
2) Serán cuerpos inmortales
3) Nadie se casará
Traducción en Lenguaje Actual Mateo 22:30
"Cuando Dios haga que los muertos vuelvan a vivir, nadie se va a casar, porque todos serán como los ángeles del cielo".
4) Serán cuerpos resplandecientes como el sol
Traducción en lenguaje actual Mateo 13:43
"Pero los que obedecen a Dios brillarán en el reino del Padre como brilla el sol. ¡Ustedes, si en verdad tienen oídos, presten atención!".
Ejemplo:
Mateo 17:2
"Frente a ellos, Jesús se transformó: Su cara brillaba como el sol, y su ropa se puso tan blanca como la luz del mediodía".
Nota:
Tomaremos como ejemplo las cualidades del cuerpo resucitado de nuestro señor Jesús, esto sin ser un espíritu, fue en un cuerpo glorificado, o sea, tampoco fue en un cuerpo normal, esto lo entendemos por lo que él dijo y también por lo que hizo.
A) No era espíritu
Traducción en Lenguaje Actual Lucas 24:39
"¡Miren mis manos y mis pies! ¡Soy yo! ¡Tóquenme! ¡Mírenme! ¡Soy yo! Los fantasmas no tienen carne ni huesos, pero yo sí".
B) Traspaso paredes
Traducción en lenguaje actual Juan 20:19,26
"Jesús aparece a sus discípulos En la noche de ese mismo domingo, los discípulos se reunieron en una casa. Las puertas de la casa estaban bien cerradas, porque los discípulos tenían miedo de los líderes judíos. Jesús entró, se puso en medio de ellos, y los saludó diciendo: «¡Que Dios los bendiga y les dé paz!» Ocho días después, los discípulos estaban reunidos otra vez en la casa. Tomás estaba con ellos. Las puertas de la casa estaban bien cerradas, pero Jesús entró, se puso en medio de ellos, y los saludó diciendo: «¡Que Dios los bendiga y les dé paz!".
Lucas 24:36-37
"Jesús se aparece a los discípulos Todavía estaban los dos contando su historia, cuando Jesús se presentó en medio de todos y los saludó: «¡Reciban la paz de Dios!» Todos se asustaron muchísimo, porque creyeron que era un fantasma.
En conclusión: el día de la resurrección seremos levantados con un cuerpo incorruptible totalmente diferente al que hoy tenemos, será un cuerpo glorioso como el de Cristo, nunca más veremos muerte, y brillaremos como las estrellas, Aleluya.